Avianca reactiva múltiples rutas y crea otras nuevas para este 2022

Avianca, en coherencia con su objetivo de sumar más de 50 nuevos destinos en tres años, anunció la creación de dos nuevas rutas y la reactivación de otras siete desde diferentes aeropuertos de América Latina. Tras ello la conocida aerolínea colombiana llegará a 120 rutas y más 3800 conexiones a la semana de acceso a sus clientes. A continuación los detalles. 

El año pasado, la compañía sudamericana inauguró 17 conexiones directas para cumplir las expectativas de sus viajeros, todo ello, a pesar de la situación sanitaria. Ahora anunció siete rutas nuevas y la reactivación de 2 más a partir de marzo de este año. El propósito es que se viaje de manera directa y sin escalas desde Colombia y Costa Rica hacia los mejores destinos de Estados Unidos, Reino Unido y Ecuador. 

Por ejemplo, se podrá volar directamente desde Bogotá, Medellín y Cartagena en Colombia, a ciudades como Ipiales, Orlando, San José, Río Hacha y Nueva York. Además, se creó la conexión directa desde San José, en Costa Rica, hasta Quito, todo ello desde finales de marzo de este 2022. También se reactivaron las conexiones directas entre Bogotá y Londres, y Cartagena a Miami. 

La compañía también anunció que la ruta: Cali – Orlando – Cali, una de las conexiones internacionales directas inauguradas con mayor éxito durante 2021, dejará de ser estacional y desde marzo quedará de forma permanente. Los pasajes de estas rutas ya están disponibles para la venta desde la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viajes. 

¿VUELTA A CUBA DE AVIANCA?

La compañía Avianca era una de las más demandas para los pasajeros cubanos, sobre todo para sus conexiones a países de Sudamérica, como la propia Colombia, El Salvador, Perú o Chile. Pero en octubre de 2019, la compañía suspendió la venta de pasajes desde y hacia la isla, alegando problemas con el embargo estadounidense. 

Avianca señaló entonces que debía “resolver problemas pendientes”, antes de darle una solución a este tema. Luego sobrevendría la crisis sanitaria mundial y las aerolíneas, aeropuertos y actividad aérea en general, fueron una de las industrias más golpeadas. En ese momento la compañía colombiana mantenía un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador. Por ahora, Avianca no ha vuelto a destapar este tema. 

“Seguimos brindando más y mejores oportunidades de conectividad punto a punto y sin escalas a nuestros clientes para que viajen a sus destinos preferidos en América y Europa, a tarifas más competitivas y con un producto a la medida que les permite personalizar su viaje. Así combinamos lo mejor de nuestros 100 años con la practicidad del mundo moderno low-cost”, fue lo último que refirió, Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia de Avianca. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Avianca reactiva múltiples rutas y crea otras nuevas para este 2022»

Deja un comentario