Conéctese con nosotros

Cuba

Aviso del Centro Nacional de Huracanes sobre noveno organismo ciclónico. Probable afectación a Cuba

Publicado

el

El noveno organismo ciclónico de la actual temporada de huracanes continúa su avance por las aguas del mar Caribe y los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) pronostican que pueda alcanzar territorio norteamericano tras afectar a las Antillas este fin de semana, aunque por sus condiciones aún existe mucha incertidumbre sobre su futuro desarrollo.

Según el boletín difundido a las 2:00 de la tarde de hoy por el NHC, se trata de un ciclón potencial que se movía en dirección oeste-noroeste a razón de 23 millas por hora, y con vientos máximos sostenidos de unas 45 millas por hora.

A esa hora el fenómeno ya se ubicaba a solo 285 millas al sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unas 180 millas de distancia de St. Croix.

Según los pronósticos del centro podría fortalecerse aún más en las próximas horas y luego debilitarse un tanto, a la altura de este jueves. Se prevé igualmente que el organismo ciclónico avance sobre Puerto Rico o sus puntos adyacentes en la noche de este miércoles. En ese momento ya es probable que reciba el nombre de Isaías, según la lista colegiada por el propio NHC.

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Ya para las primeras horas del jueves se aproximaría a la isla de la Española, que comprende a República Dominicana y Haití, y a partir del viernes se internaría en las aguas del sureste del Archipiélago de Las Bahamas.

Según algunos modelos de trayectoria el meteoro podría afectar a la isla de Cuba antes de penetrar en territorio continental de los Estados Unidos en los días sucesivos.

Un pronóstico a largo plazo ilustra una trayectoria que podría llevar a la tormenta a internarse en el sureste de los Estados Unidos, aunque el NHC precisó que “dado que el sistema sigue en la etapa formativa, existe una incertidumbre mayor al promedio en torno a los pronósticos tanto de la trayectoria a corto y largo plazo como de la intensidad”.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en este mes de abril de 2024 en Estados Unidos

En estos momentos el centro de pronósticos del NHC mantiene avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las costas norte, este y sureste de la República Dominicana, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, Anguila, San Cristóbal y Nieves, Martinica, Montserrat, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Saba, Islas Turcas y Caicos, para el norte de Haití y el sureste de Las Bahamas.

Desde la Florida se muestra atención al futuro desarrollo del organismo ciclónico pues varios modelos la acercan al estado sureño para el fin de semana.

Las autoridades puertorriqueñas indicaron en una conferencia de prensa que estaban preocupadas sobre posibles inundaciones costeras y pidieron a la población no bajar la guardia, señalando que la isla afronta un alza considerable de casos de coronavirus, y aún no se recupera del todo de la notable afectación del huracán María en el año 2017.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

Por su parte el gobierno dominicano emitió una alerta de tormenta tropical en la costa sur de la isla, al este de Cabo Caucedo, y hasta la frontera con Haití.

Si bien las autoridades cubanas no se han mostrado alarmadas de momento, el Consulado de España en la isla acaba de publicar un mensaje desde su perfil oficial en la red social Twitter en el que indica lo siguiente:

“La todavía no bautizada tormenta #Isaias ha modificado su trayectoria hacia el sur, con una mayor previsión de alcance en Cuba. Rogamos máxima atención a la evolución de este fenómeno”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha compartido un aviso de la Empresa Aguas de La Habana sobre próximas afectaciones.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: reactivan producción de yogur de soya pero solo para 2 meses

Publicado

el

Autoridades de la Empresa de Productos Lácteos en Cuba informaron la reactivación de la producción de yogur de soya, tras la llegada de 40 toneladas de soya, que solo darán para dos meses. Este yogur será destinado para los menores de 7 a 13 años. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia