Aviso importante del Consulado en La Habana sobre entrada a España

El pasado 7 de julio el Consulado General de España en La Habana emitió una información sobre la normativa fronteriza de entrada y salida entre España y Cuba.

En ella se aclaraba que:

“Todos los ciudadanos españoles, así como el resto de ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar en territorio español”. Además, esta normativa aclaraba que los ciudadanos cubanos con tarjeta de residencia (NIE) en España tenían permitido entrar en territorio español.

Este 21 de julio, el consulado ha vuelto a difundir información importante al respecto en la que detalla que en estos momentos pueden entrar en España aquellos que posean cualquier tipo de tarjeta de residencia-NIE, española o de la Unión Europea, incluso aunque su tarjeta haya caducado.

Su mensaje textual es el siguiente:

“INFORMACION DE INTERES. Señalamos que, actualmente, es posible la entrada en España a los poseedores de cualquier modalidad de tarjeta de residencia-NIE, española o de la UE. Se aceptan las caducadas, siempre que hayan vencido con fecha posterior al 15 de enero de 2020.” Siempre que la caducidad se haya producido entre el 15-enero-2020 y el 6-diciembre-2020 . Recuerde que debe solicitar autorización de salida en @minint_cuba.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

La sede ha confirmado que, por ejemplo, los NIE de estudiantes están incluidos dentro de las distintas modalidades de tarjeta de residencia-NIE.

Juan Duarte Cuadrado, director de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares y Migratorios, en entrevista reciente recordó que España está cerrada a Cuba, igual que el conjunto de la Unión Europea y los países Schengen.

Informó, además, que “el Consulado General tiene paralizados algunos trámites de visados Schengen en clase turista para los cubanos, aunque sí pueden entrar cubanos que desean estudiar en España con un visado de larga duración.”

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Pueden venir a España todos los españoles con doble nacionalidad o no, de igual forma incluimos cubanos con tarjeta de residencia que podrán venir a España”, añadió.

El funcionario manifestó que Cuba muestra excelentes resultados, y los datos son positivos, “pero deben pasar la información a Bruselas, en específico al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)”, que es la entidad que decide qué país entra o sale de la lista.

La última orden en vigor es la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1285628724751347712

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aviso importante del Consulado en La Habana sobre entrada a España»

  1. soy ciudadano español residente en cuba tengo en mi poder el pasaporte español la baja consular y el certificó para obtener DNI en españa , documentos que tienen fecha de vencimiento , también tengo conseguido trabajo en el campo ( recogida de vendimia )

    Responder

Deja un comentario