Aviso Importante: Perú no impondrá visado de tránsito a viajeros cubanos

La Embajada de Perú en La Habana acaba de confirmar a través de sus canales oficiales un comunicado donde corrobora que hicieron consultas con las autoridades migratorias de su nación y estas no solicitarán visado de tránsito a los viajeros cubanos mientras continúen su viaje hacia otros países. Te ofrecemos los detalles a continuación.

La sede diplomática informa en este aviso importante en redes sociales, que a raíz de las consultas realizadas por dicha sede, se ha logrado corroborar con las autoridades peruanas correspondientes que el tratamiento migratorio de los pasajeros que realicen conexiones internacionales en Lima, dependerá del modo como la aerolínea haya gestionado el trasbordo entre los dos vuelos internacionales. 

En tal sentido aclaran que primero, “los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto para luego continuar con su viaje hacia otro destino, no requieren contar con una visa, cualquiera sea su nacionalidad”. 

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

En el caso de que los pasajeros deban pasar control migratorio para recoger maletas, hacer el “check in” en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque, deberán contar con el correspondiente visado, si su nacionalidad así lo determina. Los cubanos necesitan visado para entrar a territorio peruano. 

“Atendiendo a lo anteriormente señalado, cualquier consulta adicional  sobre el particular, se deberá realizar a la compañía aérea involucrada, a fin de confirmar las condiciones específicas del boleto aéreo adquirido”, se lee en el comunicado de la Embajada publicado en horas de la tarde de este 24 de marzo. 

Vuelos directos de Cuba a Perú 

Ya la sede diplomática había avisado que en los próximo días estarían ofreciendo detalles de esta temática debido a la cantidad de solicitudes sobre el tema que estaban teniendo por parte de los viajeros cubanos que pretendían seguir camino a rutas de Centroamérica, como Nicaragua. El destino más demandado por los cubanos, luego del libre visado de noviembre. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“Las consultas de temas consulares, incluyendo la información actualizada referida a las consultas de las personas que han adquirido pasajes con vuelos desde Panamá hacia el Perú, para luego continuar su viaje en ruta de retorno a Panamá, se publicará en la mencionada página de Facebook de la Sección Consular de esta Embajada”, habían avisado antes. 

Actualmente, no existen vuelos directos de Cuba a Perú por ninguna aerolínea, los viajeros cubanos siguen utilizando Copa Airlines para llegar a este destino. La otra compañía que tiene vuelos cercanos es Cubana de Aviación hacia Argentina. No obstante, la Embajada de Perú acaba de darles un respiro y buena noticia a los viajeros cubanos que ya tenían boletos comprados. 

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aviso Importante: Perú no impondrá visado de tránsito a viajeros cubanos»

Deja un comentario