Aviso sobre viajes a Cuba con Evelop en agosto

El Consulado General de España en La Habana ha compartido información de interés para los clientes de la compañía Evelop, que difundió originalmente la agencia de viajes Online Tours.

Según el tuit, Evelop habría cancelado los vuelos correspondientes al mes de agosto con excepción del vuelo del 2 de agosto Madrid-Habana-Madrid.

En el mensaje de Online Tours se aclara que “las personas con reservas para volar con Evelop el 2 de agosto deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba”. 

Además, especifican, que los clientes necesitan confirmar, a la mayor brevedad, “si en su caso el viaje está exento de esta prohibición por algunas de las razones establecidas en la norma”. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En este caso, la agencia notifica que de encontrarse en este supuesto, los clientes necesitan indicar el motivo “y adicionalmente deberá justificarlo en el momento de la facturación del aeropuerto.”

También recuerdan que las exenciones a las restricciones son las siguientes:

  • Ciudadanos de la UE y sus familias
  • Residentes en la UE a largo plazo y sus familias.
  • Viajeros con una función o necesidad esencial (ver Orden INT/578/2020de 29 de junio) 

“Rogamos que comprenda que en el supuesto de no disponer de esta información en un plazo no superior a 48 horas, nos veremos en la obligación de cancelar su reserva”, finalizan. 

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea regala 200 mil euros a Cuba para "damnificados por inundaciones"

En Directorio Cubano habíamos abordado que el primer vuelo al Caribe de frecuencia semanal se realizaría el 20 de julio, desde Madrid hasta Cancún. 

Con respecto a Cuba, Evelop ha tenido que variar una y otra vez sus planes debido a los pocos anuncios oficiales que se han emitido desde la isla y las constantes actualizaciones sobre restricciones de viaje internacionales. 

Para más información puede consultar los siguientes enlaces: 

Consulado de España en Cuba informa sobre normativa fronteriza entre ambos países

https://twitter.com/consesplahabana/status/1280889550471139332?s=21

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aviso sobre viajes a Cuba con Evelop en agosto»

  1. Por favor mi esposo es residente en españa y viajo a cuba y se le perdio la targeta de residencia que tengo ke hacer para ke pueda volver a españa conmigo no consigo cita en la embajada española y va a perder hasta el trabajo gracias

    Responder

Deja un comentario