Aymée Nuviola hizo sonar la música cubana en Gala de Premios Grammy 2022

La noche de este domingo, la cubana Aymée Nuviola cantó en el evento musical más importante de Las Vegas, la gala de los Premios Grammy 2022. En el escenario del MGM Grand Garden Arena, la nacida en la Isla estuvo entre el pequeño grupo de artistas latinos que mostraron su talento.

La Nuviola interpretó Sin salsa no hay paraíso, tema musical que había sido nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical. En ese apartado finalmente se impuso Rubén Blades.

Esta es la cuarta nominación que recibe la artista por parte de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos, y la tercera de forma consecutiva. En 2019 ella fue la ganadora con el disco A journey through cuban music.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

“¡Es un honor para mí poder por fin compartirles que este domingo 3 de abril, estaré cantando en los Recording Academy / GRAMMYs”, había publicado la cubana días antes en las redes sociales.

“Ser nominada es un verdadero honor, pero poder cantar en los GRAMMYs es un sueño hecho realidad. ¡Le doy gracias a Dios, a mi equipo y, por supuesto, a la Academia de Grabación por esta increíble oportunidad! ¡Es una actuación que no querrán perderse!», añadió.

En los galardones anglosajones no es usual la presencia de ritmos latinos, pero en esta ocasión la Academia concibió un momento especial. Los protagonistas fueron Aymée Nuviola y el colombiano J Balvin, quien junto a la argentina María Becerra interpretó su Qué más pues?

Entre los artistas que subieron ayer al escenario estuvieron Lady Gaga, John Legend, Olivia Rodrigo y Billie Eilish.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

Fiel a sus raíces

Desde hace ya algunos años Aymée Nuviola reside en Estados Unidos. A diferencia de otros músicos cubanos que han visto limitada su carrera una vez fuera de Cuba, la cantante ha hecho de los ritmos de la Isla su bandera para triunfar.

Su música mezcla géneros como el jazz, la timba, el son, el guaguancó y la guaracha. En usual que la intérprete colabore con músicos de ambos lados del Estrecho de la Florida, como recientemente hizo con Cimafunk.

Antes en Cuba formó parte de importantes agrupaciones como Irakere, NG La Banda, y también se le recuerda por sus presentaciones como parte de Las hermanas Nuviola.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario