Ayuda económica en EE.UU.: enviados $242 mil millones de dólares a través de depósitos directos y cheques

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha informado este miércoles que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Servicios Fiscales han enviado más de 90 millones de ayudas. 

Esta tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3) forma parte del American Rescue Plan o Ley del Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden recientemente aprobado en el Congreso. 

Desde Twitter, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha querido mantener al tanto a quienes esperan por esta importante ayuda económica. 

En un hilo con varios mensajes han referido que:

  • El IRS y la Oficina de Servicios Fiscales ya han enviado más de 90 millones de pagos con la ayuda económica.
  • El total de dólares enviados hasta el viernes pasado corresponde a $242 mil millones. 

Desde la agencia del gobierno estadounidense expresan que “comenzaron a trabajar inmediatamente después de que se firmó el Plan de Rescate”.

Con respecto a los pagos, el Tesoro ha explicado que “la mayoría de este primer grupo de pagos aparecerá en forma de depósito directo”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

En este sentido, aclaran que el uso del depósito directo para emitir estos pagos, se traduce en “entregas notablemente más rápidas”.

Sin embargo, confirman que hasta ahora también se han enviado más de 150,000 cheques. 

Señalan que más de 35 millones de personas han conocido el estado de su ayuda económica a través de la herramienta “obtener mi pago“.

Al revisar el estado de su tercera ayuda puede encontrarse con varios mensajes: estado de pago, apto, estado de pago no disponible o se necesita más información.

En el caso de que se le solicite más información, esto significa que “su pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo”, aclara el Servicio de Impuestos Internos.

De cualquier manera, este enlace del sitio del IRS se actualiza periódicamente, a medida que se dispone de información actualizada.

TODAVÍA NO ME HA LLEGADO MI CHEQUE

Muchas personas respondieron a la serie de mensajes en Twitter alegrando que todavía no habían recibido su ayuda económica. 

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

“Todavía no he recibido mi tercera ayuda. Obtuve mis dos primeras rápidamente y sin problemas, pero no la tercera. También ya presenté mis impuestos de 2020 y ya recuperé mi reembolso de impuestos esperando el pago del tercer estímulo. El mío está configurado como depósito directo”, expresó un usuario. 

Para estas personas, el Tesoro ha explicado:

¿Sin pago todavía? ¡No te preocupes! En las próximas semanas se enviarán lotes y pagos adicionales mediante depósito directo y por correo postal en forma de cheque o tarjeta de débito. Continuaremos brindando información sobre los cheques, tarjetas de débito y pagos directos en los próximos días”.

El 15 de marzo pasado el presidente Joe Biden expresó que en los próximos diez días esperaban alcanzar la cifra de “100 millones de cheques en los bolsillos de las personas”.

 “Eso es un verdadero progreso”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  99 Cents Only ofrece descuentos récord por liquidación

El mandatario también ha explicado que con el Plan de Rescate se está invirtiendo más de $60 mil millones de dólares “para ayudar a las pequeñas empresas a mantener sus puertas abiertas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ayuda económica en EE.UU.: enviados $242 mil millones de dólares a través de depósitos directos y cheques»

Deja un comentario