Banca cubana niega vínculos con empresa de remesas canadiense

La entidad financiera cubana del Banco Central de Cuba (BCC), negó a través de un comunicado oficial cualquier vínculo con la empresa canadiense RevoluGROUP, que enviaría remesas a Cuba, según las últimas informaciones del propio grupo empresarial en días recientes. 

Según el BCC, aunque se ha difundido el propósito de la entidad canadiense RevoluGROUP de servir como puente al envío de dinero a Cuba, ellos, como entidad financiera cubana niegan que la isla esté incluida dentro de los países destinatarios para el envío de remesas.

“Informamos que ninguna institución financiera cubana, o de otro tipo, tiene contrato o relación formal con RevoluGROUP, por lo que se desconoce la formalidad y seguridad de dichas transacciones”, aseguraron. 

La banca añadió a su justificación del desconocimiento que ratificaban que “el gobierno de los Estados Unidos mantiene las prohibiciones y medidas coercitivas aplicadas en 2020 y 2021 contra entidades financieras cubanas”.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

Hace pocas horas, Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group (HCG) y vicepresidente en Estados Unidos de REVOLUGROUP, aseguraba que el dinero que se enviaría a la isla a través de ellos, mediante la aplicación REVOLUPAY no pasaría por ninguna empresa militar cubana, como GAESA. Esta última esta sancionada por el gobierno norteamericano. 

Morales precisó que el interés de su empresa era el de tramitar remesas hacia la isla a propósito del interés de Estados Unidos de buscar alternativas, que no pasen por las manos de los militares cubanos. Ellos, insistió, que eran una vía asequible y viable a ese propósito. Pero Cuba, acaba de negar esta posibilidad, que afecta a las familias cubanas, pues niegan cualquier vínculo con esta empresa. 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba: esta es la moneda extranjera con el tipo de cambio más alto 

El empresario había diseñado que para la próxima semana daría una conferencia de prensa donde explicaría detalladamente cómo sería el proceso de envío de remesas a Cuba a través de ellos. “En una conferencia de prensa que daremos el martes próximo”, señalaron. 

No obstante, advertimos, el Banco Central de Cuba, acaba de negar cualquier asociación con esta empresa, así que pudiera calificarse como “posible estafa”, según las palabras de las entidades financieras cubanas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Banca cubana niega vínculos con empresa de remesas canadiense»

  1. Que ironía. Decir que el dinero no pasará por el arca de los militares es sinónimo de ignorancia o no conocer a fondo la realidad de cuba. Habría que preguntar si allá los bancos son particulares o si son de los militares. Cuba siempre y actualmente ha sido manejada. Dirigida y Orientada por la Cúpula militar. Aquien querrán engañar.!!

    Responder
  2. Que ironía. Decir que el dinero no pasará por el arca de los militares es sinónimo de ignorancia o no conocer a fondo la realidad de cuba. Habría que preguntar si allá los bancos son particulares o si son de los militares. Que estupidez!!! Cuba siempre y actualmente ha sido manejada. Dirigida y Orientada por la Cúpula militar. Aquien querrán engañar.!!

    Responder
  3. Ustedes tendrás sus motivos o política el cuál no me gusta pero debemos encontrar una solución a las personas como yo que resiben ayuda familiar del exterior y más como cada mes sale una ley en vez de ayudar destrucción familiar se llama las ley que sacan y me preguntó el bloqueo de Estados Unidos y el del la población nosé menciona.

    Responder
  4. Creo que esa entidad debería ponerse en contacto con el BCC y si es otra alternativa mejor para nuestros familiares de afuera y los de adentro, porque que Fincimex salga de las garras del GAE es como que nos quiten el bloqueo o que nos entreguen la base de guantanamo, es decir nunca, el mando ahí es único…..

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos