Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Banco Central de Cuba modifica requisitos de monedero móvil de ETECSA

Publicado

el

El pasado primero de marzo de 2021 el Banco Central de Cuba otorgó licencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para prestar servicios de apoyo a las instituciones financieras en Cuba.

Así se le permitió funcionar como “proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil y para la habilitación de un monedero móvil como parte de la operatoria de esa plataforma”.

La información generó mucho interés desde entonces, sin embargo la compañía telefónica no ha ofrecido novedades sobre su puesta en funcionamiento.

Este viernes 3 de septiembre ha traído noticias sobre el Banco Central de Cuba (BCC) y el monedero móvil de ETECSA.

El BCC ha ratificado mediante Resolución 216/2021 “la autorización concedida para la habilitación del monedero móvil como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil”.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Además, ha modificado los requisitos que debe cumplir ETECSA para la habilitación del monedero, entre ellos, el saldo, las transacciones y las formas de recarga.

BANCO CENTRAL DE CUBA MODIFICA REQUISITOS DE MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

Antes (anuncio de marzo 2021): se estableció que el saldo del monedero móvil no puede exceder los cinco mil pesos cubanos (CUP) y las transacciones no pueden sobrepasar los 1500 pesos cubanos (CUP).

Ahora (septiembre de 2021): el BCC ha decidido que “el saldo del monedero móvil no excederá los quince mil pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de siete mil quinientos pesos cubanos”.

Además, el Banco Central de Cuba asegura que “podrá modificar esos importes, de acuerdo al comportamiento de la operatoria”.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Otro requisito que se ha modificado es precisamente el que más llamó la atención de los usuarios: la fuente de ingresos del monedero.

Antes (anuncio de marzo 2021): se decidió que el monedero de ETECSA podría recargarse de dos maneras: desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias y desde el saldo que tengan asociado a su servicio de telefonía móvil. Esto abría nuevas posibilidades al envío de remesas a Cuba.

No obstante, ahora (septiembre de 2021): el Banco Central de Cuba indica que el monedero “recibirá los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias en Cuba” únicamente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

En la nueva resolución, el BCC ratifica que el monedero no captará recursos de terceros mediante depósitos de efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Asimismo, se reitera que el monedero opera en pesos cubanos y que “sus salidas solo pueden ser por compras realizadas en los comercios” donde Transfermóvil funcione como medio de pago, por traspasos de saldos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias. No se permite la salida de efectivo

Con la entrada en vigor de esta resolución, queda derogada la anterior Resolución 116 ,de 1ro. de marzo de 2021.

Ante la pregunta de cuándo entrará en funcionamiento del monedero móvil, ETECSA continúa diciendo a sus usuarios: “manténgase atento a las publicaciones de la empresa”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/09/2021 - 7:15 am en 7:15am

    Si no puedo extraer el dinero que recibo mediante recargas del exterior, para que el monedero entonces? No le veo funcionalidad.

  2. Anónimo

    07/09/2021 - 11:25 pm en 11:25pm

    Por qué razón esas mentes que dirigen los destinos de nuestro país, que se supone que estén lúcidas, cometen tantas pifias. En menos de un mes han publicado dos resoluciones acerca de la misma publicación. Nos referimos a las resoluciones 116/2021 y a la 216/2021 que tienen que ver con la billetera móvil. Estamos igual que Ruperto, un paso para alante y dos para atrás.El único beneficio de la billetera, ya lo prohibieron. Tantas mentes pensando, tantas horas perdidas y al final, no sirvió. Gracias

  3. José angel

    07/09/2021 - 10:59 pm en 10:59pm

    Como puedo activar el monedero

  4. [email protected]

    06/09/2021 - 1:11 pm en 1:11pm

    Es muy bueno está forma de pago par Los que no tienen tarjetas como yo u montones que se nos hace difícil hacer las gestiones de pago el que diga lo contrario es un casa sola pues hay que pensar en todos, gracias una vez más a nuestra revolución que piensa en todos y su bienestar, espero que monedero empiese pronto, saludos.

  5. Misbel

    05/09/2021 - 1:58 pm en 1:58pm

    Como siempre ahora para que quiero el monedero sigo con tranfermovil y mis targetas pensé que podría usar el dinero del saldo de las recargas que me hacen oye siempre es lo mismo ahora para que quiero el monedero haber???

  6. Andrés

    05/09/2021 - 1:01 pm en 1:01pm

    Para qué el monedero? Con transfermovil yo hago infinidad de cosas mediante mis tarjetas asociadas; no le veo la utilidad.

  7. Anónimo

    05/09/2021 - 2:39 am en 2:39am

    No veo que sentido tiene el monedero, para los pagos digo usando mi tarjeta magnética como hasta ahora

  8. Oneida

    04/09/2021 - 11:38 pm en 11:38pm

    Que es el monedero móvil, que implica o que abarca, uso y beneficios para nosotros los clientes, por favor alguien me puede explicar

  9. Mayra Álvarez Bello

    04/09/2021 - 10:35 pm en 10:35pm

    Todo eso está muy bueno. Promocionan a transfermovil y todas sus ventajas. En la tv enseñan como hacerlo .. mi pregunta es porque el banco no hace tarjetas???. Por qué ??? Si está es incluso una via de evitar contagios??? No veo el motivo si los bancos están trabajando deben hacer tarjetas para facilitar los servicios por transfermovil.

  10. Anónimo

    04/09/2021 - 12:57 pm en 12:57pm

    Lo más interesante que tenía era que podías extraer el saldo móvil a tu cuenta bancaria y lo quitan

  11. Anónimo

    04/09/2021 - 12:45 pm en 12:45pm

    Tan necesario que
    es transfermovil porqué en santa Clara llevo más de un mes tratando de poner esa aplicación a mi móvil en las sucursales de bandec sin éxito y tengo la tarjeta magnética.

  12. Liliam Arriaza Oliveros

    04/09/2021 - 11:58 am en 11:58am

    Buenos días
    Y con la aplicación ENZONA? O sea, es Etecsa quien está limitado a solo operar con Transfermovil? O alguna incidencia en quienes preferimos ENZONA?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia