Banco Central de Cuba sobre caída del euro frente al dólar americano

El Banco Central de Cuba (BCC) ha difundido en fecha reciente en su sitio web un artículo que aborda la caída del valor del euro, la más baja en los últimos cinco años. 

El texto señala que “el valor del euro se situó en 1,0512 dólares por unidad, su nivel más bajo de los últimos cinco años, frente al dólar americano. 

Ello obedece, argumentan, “a la incertidumbre económica que se vive en la región”.

Según la información, a finales de abril el dólar continuaba su alza, “camino a su mayor ganancia mensual desde enero de 2015”. 

Esto se debería a “las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. suba las tasas de interés de forma agresiva en los próximos meses y la economía estadounidense sea más fuerte que la zona del euro”.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

El BCC cita a Bloomberg en su referencia a la inflación de los precios de las importaciones en las principales economías europeas, que “se encuentra en su nivel más alto desde la creación del euro, en 1999”. 

Un euro más débil aumenta directamente los precios de las importaciones y aumenta el riesgo de destrucción de la demanda, ya que las familias simplemente dejan de gastar”, indican.

De acuerdo a El Economista, uno de los padres del euro, el alemán Otmar Issin, criticó con dureza al Banco Central Europeo por haber dado una respuesta “equivocada”, tras un “diagnóstico erróneo” de los factores que están detrás de la subida de los precios. 

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Según el propio medio, el precio de compra de 1 Euro equivale en estos momentos a 1,0554 USD, mientras que la venta de 1 Euro es igual se sitúa en 1,0555 dólares estadounidenses. El cambio de 1 USD estaría en 0,9475 Euros. 

CAMBIO DEL EURO Y EL DÓLAR EN CUBA

La página oficial de CADECA establece la compra del euro en EUR en 24.78310. 

Por su parte, el Banco Central de Cuba tiene el siguiente tipo de cambio oficial con relación al peso cubano: EUR = 25.24080.

En el mercado informal en Cuba, el euro es el que tiene el cambio más alto, desde hace meses por encima de los 120 CUP. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Banco Central de Cuba sobre caída del euro frente al dólar americano»

  1. Hasta que este gobierno no determine la probocacion de la inflacion de moneda el pueblo cubano nunca podra alguirir un dolas del banco ya que toda moneda estranjera en cuba es propieda del estado y quien sufre es el pueblo del incremento de la economia de esta pais si es verda pero para el turismo nadamas el pueblo que se muera de ambre los jovenes en este pais no tienen futuro cuba siempre a sido un parasito de la sociedad el cup no tiene valor eso nadamas se ve en cuba la moneda cup no tien valor

    Responder

Deja un comentario