Conéctese con nosotros

Actualidad

Banco Metropolitano: Facilidades para la extracción de dinero en los comercios de la capital 

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana (BM) informó a través de sus redes sociales nuevas facilidades para la extracción de dinero de sus tarjetas magnéticas a través del servicio “Caja extra” en algunos comercios de la capital cubana. 

“Si usted anda cerca del comercio La Verbena en Playa, de Alberro en el Cotorro o de Monserrate y San Juan de Dios en La Habana Vieja; puede solicitarle al dependiente le facilite hasta 500 pesos cubanos de su tarjeta magnética. Facilidades que le ofrece el @BanmetCuba, @MINCINCUBA y EnZona con el servicio de Caja Extra. Esta experiencia se extenderá hacia otras bodegas en la capital”, explicaron desde dicha entidad este fin de semana. 

Explican que si el comercio al que acude tiene disponibilidad de efectivo, ahora puede realizar una extracción de cash hasta de 500 pesos. ¿Qué necesitarás? Una tarjeta magnética, un teléfono celular, estar registrado en la plataforma EnZona y tener a mano el carnet de identidad. Luego se solicita al dependiente la cifra deseada, se escanea el código del comercio verificando la cifra, recibirá un mensaje de operación exitosa y recibirá su efectivo. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

El pasado 4 de agosto, BM también informaba que se seguía ofreciendo el producto Tarjetas de Débito en pesos cubanos (CUP) y en moneda libremente convertibles (MLC), una modalidad que permitía acceder a las pasarelas de pagos electrónicos como: Banca Móvil (Transfermovil, EnZona), Telebanca, Cajeros Automáticos o por los servicios tradicionales, en las ventanillas de las sucursales bancarias, cajas de ahorro y caravanes. 

Para el uso de los servicios Banca Móvil y el centro de llamadas de Telebanca, aclararon que se deberá solicitar la tarjeta de Telebanca, la que se emplea como llave electrónica de acceso.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Las tarjetas de débito de Ahorro a la Vista en CUP o MLC, se solicitarán en la sucursal bancaria de su elección. Las asociadas al pago de salario, jubilaciones y pensiones; así como las de cuentas corrientes de trabajadores por cuenta propia, cooperativas y del sector estatal, se pedirán en las oficinas bancarias de los municipios donde residan o gestionan sus negocios.

A través de las aplicaciones Transfermovil igualmente se podrá abrir cuentas en dólares con respaldo en MLC para las compras de bienes y servicios. También una cuenta de Depósito de Plazo Fijo con tarjeta magnética; así como solicitar la reimpresión de Tarjetas por daño o extravío.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Desde BM explican que estas modalidades tienen varias ventajas, como el poder realizar transacciones las 24 horas, los 365 días del año. Ahorrar dinero y obtener intereses en las cuentas de Ahorro a la Vista y en los Depósitos a Plazo Fijo. 

Igualmente la de realizar compras en tiendas virtuales, pagos en línea de bienes y servicios mediante códigos QR y terminales de puntos de venta (POS). Realizar extracciones en cajeros automáticos y por ventanilla en las sucursales bancarias y acceder al servicio de Pago en Línea y Caja Extra, en establecimientos seleccionados del Mincin como explicamos al inicio de este artículo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Maricels

    11/08/2021 - 6:19 pm en 6:19pm

    He tratado de accedes a Enzona pero es muy dificil
    Me gustaria autenticarme pero nunca he podido .
    Estoy con transfermovil y es divino.

  2. Magaly

    10/08/2021 - 11:44 am en 11:44am

    Porq mi tarjeta MLC Banco Metropolitano sale denegada en la tienda si tengo dinerom

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia