Banco Metropolitano ofrece calendario de pago a jubilados en La Habana

El Banco Metropolitano de La Habana ofreció esta semana el calendario de pagos a jubilados en la capital cubana en el mes de enero. La entidad financiera confirmó que el comienzo de la entrega del dinero en pesos cubanos del retiro a los ancianos comenzaría el próximo 20 de enero. A continuación ofrecemos, por su interés, el cronograma completo de entrega y cómo se dividirán los cobros. 

Para el mes en curso, la banca informó los días de pago a los jubilados y pensionados de la seguridad social en La Habana, manteniendo cinco fechas de pagos en enero, como hasta el momento, dividido en cinco apartados según el año de nacimiento de los beneficiarios. Se va a priorizar el horario de atención en horas de la mañana, de 8 a 11 am. 

Grupo 1. Nacidos hasta 1939, le toca el 20 de enero. Grupo 2. Nacidos entre 1940 y 1945, el 21 de enero. Grupo 3. Nacidos entre 1946 y 1950, el 22 de enero. Grupo 4. Nacidos entre 1951 y 1955, el 24 de enero. Grupo 5. Nacidos a partir de 1956, el 25 de enero. Insisten desde allí que “mantengamos las medidas de higiene. Seamos responsables con nuestro comportamiento”.

LEA TAMBIÉN:  Emitirá el Seguro Social una nueva ronda de pagos

También refieren que el último día de pago a los jubilados y pensionados que cobran por nómina electrónica en el mes será el 2 de febrero de 2022. Además añaden que los jubilados con créditos bancarios, pueden pagar su deuda mensual en las sucursales de su propio municipio. 

MÁS INFORMACIONES ACTUALIZADAS DEL BANCO METROPOLITANO

Cómo hemos informado en estas páginas el Banco Metropolitano mantiene funcionando algunas cajas para extraer dinero en efectivo, también los fines de semana (Sábado y domingo) en varias sucursales, como alternativa a la ausencia dilatada de cajeros automáticos en La Habana y todo el país. También los comercios y establecimientos de la capital, habilitados para el servicio de caja extra, con la misma función de retirar pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Edad ideal para jubilarse si recibes ayuda del Seguro Social

Las oficinas de Casas de Cambios (CADECAS) que también están habilitadas con este servicio de caja, con trabajo de lunes a sábado, siempre desde las 8:30 de la mañana, entre semana hasta las 4 de la tarde y el sábado hasta las 11:30 am. Al menos 26 oficinas de este tipo siguen habilitadas con este fin, incluidas las tres de las terminales aéreas de La Habana y la del FOCSA, Hotel Occidental Miramar o el Miramar Trade Center.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos