Banco Popular de Ahorro responde sobre atraso en transferencias bancarias a Cuba

El director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA), Rubinelson Zaldívar Zaldívar, ofreció una entrevista a Radio Rebelde y respondió a dudas de algunos radioyentes con respecto al servicio de la entidad bancaria. 

Por su importancia, nuestra página resume las declaraciones más importantes del funcionario de BPA. 

Con respecto a las tarifas del Banco Popular de Ahorro, Zaldívar Zaldívar expresó que “se adecuó el tarifario de términos y condiciones (…) esto no es más que todos los servicios que cobra el banco a las personas naturales, personas jurídicas, trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal, más otro grupo de servicios que prestamos a cada uno de los clientes que de una forma u otra realizan o reciben servicios y productos que ofertamos”. 

Explicó que “se mantienen en estudio cada una de las comisiones, ya sea apertura o cierres de cuentas, los servicios para las empresas”.

Sobre las tarifas, señaló que “hay tarifas que no se modificaron” y las que sí se modificaron, se hicieron “sin costos excesivos para los clientes”. No obstante, “sí se requería una actualización de las tarifas bajo la Tarea Ordenamiento”, informó.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Como ejemplo de las tarifas que se mantienen, hizo referencia a las tarifas por concepto de transferencias bancarias, “lo que se modifica dentro de ellas es el tipo de cambio”, advirtió. 

“Se mantiene el cobro de una comisión, por ejemplo, de las transferencias que se cobran del extranjero. Se cobran 5 pesos para el cliente que tiene una cuenta de ahorro, y 6 para el que no tiene una cuenta, es decir, para el que lo va a cobrar en efectivo. Pero, hoy se modifica en dependencia de la moneda que se vaya a pagar”, añadió.

En este sentido, quiso aclarar que “se cobran en CUP o en dólares estadounidenses estas comisiones”. El ejemplo que usó para explicarlo fue el siguiente: “si el cliente va a cobrar una transferencia en una moneda diferente al peso cubano o al dólar estadounidense, sería a la tasa de cambio vigente en el momento que se realice”

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Al admitir llamadas de radioyentes en el programa, una persona consultó por los atrasos con las transferencias desde el exterior: “mi hijo me mandó desde Estados Unidos dinero el 11 de enero y todavía no lo he recibido”.

Esta fue la respuesta del director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA):

Existe una realidad en el atraso de la contabilidad de las transferencias bancarias desde el extranjero a través de las remesadoras, no desde los bancos reembolsantes con convenios con el BPA. Ya desde el miércoles pasado se están contabilizando. Estas transitan por nuestra entidad cubana Fincimex que es quien tiene los contratos y convenios con todas las remesadoras, y se están contabilizando. Hay un atraso regular, pero ya deben salir en lo que transcurre esta semana.

Según la página oficial del Banco Popular de Ahorro, las transferencias en Cuba pueden ser enviadas o recibidas desde o hacia:

  • Otras Sucursales del BPA.
  • Otros Bancos Nacionales.
  • Sucursales del Banco Metropolitano.
  • Sucursales del Banco de Crédito y Comercio.
  • Bancos en el Extranjero.
  • FINCIMEX.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Banco Popular de Ahorro responde sobre atraso en transferencias bancarias a Cuba»

  1. Hola,cuando podemos constar con ese servicio de nuevo ,mi hijo me iso una transferencia el 4 de diciembre y al final se la devolvieron porque nunca llegó

    Responder
  2. Deseo saber porque se demora tanto una transferencia bancaria en MN de un banco metropolitano hacia una tarjeta de mn de Bandec,hace más de una semana y aún no la resivo

    Responder
  3. El banco desde que comenzó el atraso en el tema transferencias del exterior sólo sabe decir y cito textualmente: En esta semana ya comenzamos a ponernos al día.
    Por favor no es cierto, hay millones de clientes que desee el mes de Diciembre no han recibido su transferencia.

    Responder

Deja un comentario