Banco Popular propone estas modalidades para ahorrar en Cuba

El Banco Popular de Ahorro en Cuba, uno de los principales de la banca cubana, promociona por estos días algunas modalidades para incentivar el ahorro en la isla, sobre todo encaminado a la jubilación, debido a la altísima tasa de envejecimiento poblacional en el país. 

Según fuentes oficiales, en algunas sucursales provinciales, como en Las Tunas, se encamina al uso de la llamada “Cuenta de Formación de Fondos Complementaria a la Jubilación”. El envejecimiento de la población es uno de los grandes problemas que debe enfrentar el gobierno.

¿Cómo se realiza? La cuenta de ahorro se abre con un depósito inicial mínimo de 100 pesos cubanos y aumenta con descuentos automáticos que provienen mensualmente de la nómina salarial a un plazo de 10 años. 

Mientras la cuenta complementaria tiene un siete por ciento de interés y puede estrenarse sin depósito inicial, de manera que la primera retención sea la entrada de apertura de la misma. “Se acepta cambio en la mensualidad, pero solo en los primeros cinco años a partir de la apertura”, dijeron desde la provincia oriental. 

Entre las principales características de esta cuenta se destaca que el ahorro no se nutre de los depósitos y puede extraerse dinero de las mismas, pero la tasa de interés entonces disminuiría hasta un cuatro por ciento. Algo similar a una cuenta de formación de fondos. También lo promocionan para los jóvenes, quienes pasados los 10 años, podrían prorrogar la cuenta de ahorro por ese mismo tiempo. 

MÁS OPCIONES DE AHORRO EN CUBA A TRAVÉS DEL BANCO POPULAR

Otra de las alternativas habilitadas para el ahorro en Cuba a través del Banco Popular es la cuenta para las vacaciones, que dura un año, con un saldo mínimo de apertura de 200 pesos cubanos y una tasa de interés anual del 4%. 

“Si el cliente necesitara hacer una extracción esto significaría el cierre de la cuenta y cobrará solo el 0.50 por ciento anual de tasa de interés sobre el saldo depositado hasta ese momento”, aclararon sobre esta opción. 

Las autoridades bancarias de la isla, coinciden en que estas novedades sobre la actividad bancaria del país están acordes con los cambios que necesita la sociedad cubana, las transformaciones referentes al “ordenamiento monetario”, además de las exigencias de más servicios que desean los probables clientes de la banca cubana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Banco Popular propone estas modalidades para ahorrar en Cuba»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos