Conéctese con nosotros

Trámites

Bancos extranjeros que funcionan en Cuba

Publicado

el

Todo extranjero debe conocer, los bancos extranjeros que pueden realizar operaciones legalmente autorizadas en Cuba. Es decir, aquellas entidades bancarias de otros países a las cuales el Banco Central de Cuba les ha concedido la autorización legal para tener sus oficinas de representación legal en la Isla.

Estos son los bancos extranjeros que operan dentro de Cuba:

Bank of Canada. Desde el 20 de enero del año 1995 cuenta en Cuba esta importante institución financiera con una Oficina de Representación.

Havin International Bank Ltd. El Banco Central de Cuba concedió al Banco inglés Havin Bank Ltd. la Licencia oficial para el establecimiento de su Oficina de Representación en Cuba, a partir de mayo de 1995.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Banco Sabadell S.A. A partir del 20 de noviembre del año 1995, el Banco Sabadell tiene legalmente establecida en la Isla su Oficina de Representación.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. Desde el año 1995, el Banco Central de Cuba autorizó a este grupo bancario a instituir su Oficina de Representación en Cuba.

FRANSABANK SAL. A partir del año 1995 el libanés FRANSABANK SAL instauró su Oficina de Representación en Cuba.

Société Générale. Tiene instituida su Oficina de Representación en Cuba desde inicios del año 1996, y con ello fue el primer banco francés que se formó parte del mercado de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (CAJA MADRID). Comenzó a accionar en Cuba con su Licencia correspondiente, desde el 7 de octubre de 1998, su Oficina de Representación.

BNP PARIBAS. Tiene su Oficina de Representación en Cuba desde el 1ro de febrero del año 2000, y desde entonces es uno de los esenciales interventores dentro del marco del comercio electrónico.

Republic Bank Ltd. Instauró su Oficina de Representación en Cuba a partir de mayo del año 2002, este que es el mayor banco independiente de la zona caribeña.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

CAJA DE AHORRO DEL MEDITERRÁNEO.  Ostenta su Licencia para operar en Cuba con una Oficina de Representación legal desde el 3 de julio del año 2003.

FINANCIERA OCÉOR. Esta institución francesa cuenta con una Oficina de Representación en Cuba desde el 20 de noviembre del año 2003.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo conseguir una firma digital en Cuba para trámites online?

Publicado

el

firma digital cuba

La tecnología ha venido a eliminar un poco de burocracia y Cuba no debiera ser la excepción, a pesar de las limitaciones con la Internet. Una de esas novedades que funcionan a nivel global, es la firma digital, que permite cientos de trámites online sin necesidad de pasarse horas en una oficina haciendo colas. ¿Cómo se consigue en la isla?

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Se detendrán las legalizaciones de documentos en el MINREX? Esto respondió el oficialismo

Publicado

el

Un rumor mantenía muy preocupados a cientos de miles de cubanos que necesitan legalizar documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) para que surta efecto en el exterior. Se comentaba que a partir del venidero 15 de diciembre, la entidad paralizaría sus servicios en medio de atrasos evidentes por el aumento de la demanda. Pero el oficialismo despejó dudas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia