Conéctese con nosotros

Economía

Bandec informa sobre operaciones con tarjetas magnéticas, cuentas de ahorro y transferencias bancarias

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cuba ha reiterado a través de sus canales oficiales cómo se procederá con las operaciones que efectúen los titulares de tarjetas magnéticas en pesos cubanos.

En un mensaje en Telegram han dado a conocer que “en consonancia con el entorno de ordenamiento monetario y para facilitar las operaciones que realizan los titulares de tarjetas magnéticas en CUP,  Bandec amplía el importe para las operaciones que se realizan por cajeros automáticos, POS y canales de pagos electrónicos”.

La imagen que acompaña el texto, explica sobre este cambio de límite en las operaciones en tarjetas CUP de clientes de Bandec.

En cajeros automáticos, por ejemplo, el límite máximo en el día son 15.000.00, mientras el límite por operación son 5000.00, siendo 10 el número máximo de operaciones a realizar en un día.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

En lo que respecta a TPV y canales electrónicos, el límite máximo por día es de 30.000.000, al igual que por operación realizada, siendo en este caso 20 el máximo de operaciones a realizar en un día.

¿Cómo modificar estos límites de las tarjetas magnéticas en CUP de Bandec?

El banco cubano explica que puede hacerlo de dos maneras: acudiendo a su su sucursal bancaria, y modificándolo de manera temporal a través de la aplicación Transfermóvil o en el Kiosco Bandec.

Sobre las cuentas de ahorro en CUC de personas naturales, también ha insistido Bandec que estarán vigentes durantes 180 días, a partir del primero de enero. Pasado este periodo de tiempo serán convertidas automáticamente a CUP manteniendo los intereses pactados.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Los titulares de cuentas de Plazos Fijos y Certificados a Términos, si no asisten al banco, serán bonificados entre el 1.5 % y 3.5 %, según el periodo de ahorro que se haya pactado.

Tal y como se ha explicado, desde el pasado 01/01/2021, se convirtieron automáticamente a cuentas en pesos cubanos (CUP), aquellas en CUC pertenecientes a personas jurídicas, trabajadores privados y otras formas de gestión no estatal, así como las utilizadas para el cobro de estímulo de trabajadores y colaboradores con el beneficio del 30%, estas últimas generando muchas insatisfacciones.

Otra información que debe tener en cuenta y que ha recordado Bandec es que quienes deseen cambiar divisas extranjeras a pesos cubanos en las sucursales bancarias y en Cadeca, se tendrá en cuenta la tasa de cambio vigente del día en que se realice la operación.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Si eres cliente de Bandec y deseas recibir transferencias bancarias desde el exterior, lo primero que debes conocer es cuáles son los bancos corresponsales de esta entidad fuera de Cuba.

Además, necesitarás aportar tus datos personales al remitente y el código SWIFT de Bandec: BDCRCUHHXXX

En el caso de que necesite recibirlo a través de su tarjeta magnética, usted deberá proporcionar el número de la cuenta estandarizada. (OJO, no es el número de la tarjeta)

Recuerde que casi ninguna agencia de envío de remesas a Cuba con relaciones contractuales con Fincimex, realiza transferencias a cuentas de Bandec. Las que aún funcionan, únicamente permiten depósitos en Cuba a BPA y Banco Metropolitano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 Comentarios

1 Comentario

  1. Rodolfo

    30/09/2021 - 4:24 pm en 4:24pm

    por que cada vez que accedo a la ultima aplicacion de transfermovil y voy a configuraciones para cambiar mi cuenta de cuc a cup me pone que la operacion solicitada no esta activa en estos momentos.
    por favor aclararme la duda .gracias por su atencion

  2. José

    29/09/2021 - 4:32 pm en 4:32pm

    Porqué razón cuando por equivocacion del cliente,q es de humanos, para extraer Cup , se introduce en el cajero automático por equivocacion una tarjeta MLC,sin dar siquiera la opción de cadeca, el cajero te convierte la moneda ,sin siquiera tener el saldo solicitado, ni dar un error, cuando voy al banco del q soy cliente desde el 2014 me dicen que no procede la rectificación del cajero, creo que es injusto q pierda la moneda dura por un error q se puede rectificar, pero esa opción no te la el cajero.necesito recuperar mis MLC ,cuál es el procedimiento a seguir para hacerlo, gracias, espero su respuesta.

  3. Anónimo

    29/07/2021 - 7:27 pm en 7:27pm

    Bueno quiere decir q deposito en dólares y ellos reciben en moneda Nacional correcto

  4. Pedro

    08/06/2021 - 9:31 pm en 9:31pm

    Aguien me puede explicar, por que despues de estar esperando impacientemente una tranferencia desde canada me a yegado hoy (luego de mucho buscar respuesta me dijeron que uvo problema en el sistema…..) y lo que recivo no se corresponde con el cambio de cadeca de hoy, hoy esta a 0.81 y recivo a 0.73

  5. Danesis

    10/05/2021 - 5:49 pm en 5:49pm

    Buenas tardes , por error cambié el limite de operaciones de mi cuenta bancaria y después de eso no me ha dejado hacer transferencias, quisiera saber si es por hoy nada más o eso va a continuar así? Qué debería de hacer por favor espero respuesta, gracias

  6. Aliannis

    04/05/2021 - 10:52 pm en 10:52pm

    Hola. Quisiera saber si desde Perú se puede depositar USD a la tarjeta de USD con respaldo en MLC.

  7. Elianis

    11/03/2021 - 8:20 pm en 8:20pm

    Buenas ayer cambie los límites en la sucursal bancaria y todavía hoy en la noche no han Sido cambiados.
    Tengo q regresar al banco.
    Incluso no me deja ni cambiar limites diarios.

  8. Aimet

    27/02/2021 - 3:35 pm en 3:35pm

    Mi papá me ha enviado 25 euros desde España y solo me han llegado 8.21 €. Porque paso esto, que descuentos me hacen ahora, es la primera vez que pasó algo así.

  9. Leo

    18/01/2021 - 1:34 pm en 1:34pm

    El pago de los colaboradores deben de ser en MLC, es la única manera de poder realizar las compras y de disfrutar de los privilegios que brindan dichas tiendas en nuestro país..

  10. Guillermo

    18/01/2021 - 11:00 am en 11:00am

    No entiendo nada, antes de este año los cajeros permitían extraer 10 operaciones de 40 billetes, que siendo de 100, retiraba 40 mil CUP. Ahora solo me deja retirar 15mil cup, de cualquier manera. Entonces como es que acá dicen que “se amplia”?

    • Directorio Cubano

      18/01/2021 - 11:27 am en 11:27am

      Hola,

      Sugerimos remita su inquietud a Bandec.

      Un saludo

  11. YL21

    16/01/2021 - 9:18 am en 9:18am

    Buenos días, me gustaría saber pq la app Transfermovil no le da la opción a los clientes de BANDEC realizar mediante ella la operación de plazo fijo. Saludos y Bndiciones ???

  12. Yei

    16/01/2021 - 9:14 am en 9:14am

    Me pueden decir cuales son las agencias de envíos de remesas que pueden realizar transferencia a cuentas de BANDEC (Tarjetas MLC)

  13. Remesero

    16/01/2021 - 7:48 am en 7:48am

    Ni desde Caixabank ni desde Sabadell se pueden hacer transferencias a Bandec. Sólo a BPA y BanMet. Desconozco el motivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia