Bandec informa sobre vencimiento de tarjetas magnéticas y operaciones con Transfermóvil y Kiosco

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) informó en su canal oficial de Telegram que no es necesario solicitar una nueva tarjeta si la que se posee alcanzó su fecha de vencimiento.

De esta manera lo han comunicado en la plataforma de mensajería:

“Vigente la NO validación de la fecha de vencimiento de tarjetas magnéticas red.

Entre las medidas vigentes, implementadas en el 2020, los titulares de las cuentas operadas por tarjetas magnéticas, llegada su fecha de vencimiento, pueden continuar operando con las mismas, sin necesidad de recoger o solicitar una nueva.”

Desde la entidad bancaria sugieren que en caso de deterioro o pérdida de la tarjeta magnética, es posible solicitar la reimpresión de una nueva a través de la aplicación Transfermóvil o Kiosco Bandec. Además, los clientes podrían acudir a la sucursal de BANDEC más cercana.

¿Cómo puede un cliente de Bandec registrarse en Transfermóvil? 

El banco cubano explica a sus clientes que el primer requisito es ser titular de tarjetas magnéticas de Bandec, y tener asociada a las tarjetas magnéticas, una tarjeta Multibanca.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

A continuación debe instalarse en su celular la aplicación Transfermóvil.

Una vez instalada, debe dirigirse a la sección del banco Bandec. Allí  deberá buscar la opción de configuración/registrarse y seguir las instrucciones.

Completados los pasos a seguir, le llegará un sms con los datos del PIN de su tarjeta MULTIBANCA. Este es un número de 4 dígitos con las coordenadas para poder crear la clave de autenticación del Transfermóvil. Ejemplo: (Código 2 A3; B5): El #2 es el 2do dígito del PIN de la Multibanca y A3 y B5 son coordenadas de esta misma tarjeta, con estos números formará un código de 5 dígitos, ej. 64678.

De acuerdo a Bandec, este número lo utilizará cada vez que desee usar la aplicación, y debe guardarse en un lugar seguro.

Por otra parte, a través de https://www.kiosco.bandec.cu/ usted podrá realizar las siguientes operaciones bancarias: transferencias, pagar servicios contratados, contratar servicios, pagar servicios sin contratar, apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC, pagos de la ONAT, amortización de créditos personales, transferencias a personas naturales, pagar gas manufacturado (Habana), información de la tarjeta, reimprimir tarjeta, donaciones y aperturas a plazo fijo.

LEA TAMBIÉN:  Envío de dólares y euros a Cuba: Sendvalu anuncia posible reanudación del servicio

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba es uno de los más usados por los cubanos interesados en abrirse cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

No obstante, es uno de los que más limitaciones posee también a la hora de enviar remesas a Cuba, pues muchas de las agencias que poseen relaciones contractuales con Fincimex envían únicamente a Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano.

Desde Bandec explican que para hacer transferencias a Cuba, el remitente necesita usar los bancos corresponsales. Además, es importante conocer el código SWIFT: BDCRCUHHXXX

En caso de que al remitente se le solicite el número de la cuenta Bandec de su beneficiario en Cuba, el cliente en la isla podrá conocerlo también mediante la aplicación Transfermóvil. Para ello,  en la sección de consultas, ir a información de tarjeta RED. Esta opción le permitirá a los clientes conocer el número de la cuenta estandarizada asociada a su tarjeta magnética, así como su estado y la sucursal de la misma.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

Sugerimos a cada seguidor interesado que verifique por sí mismo la fiabilidad de usar agencias de envíos de remesas a Cuba en lugar de bancos de su país de origen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Bandec informa sobre vencimiento de tarjetas magnéticas y operaciones con Transfermóvil y Kiosco»

  1. Hola . Si tengo tarjeta BANDEC CUP hace 2 años co su multibanca pero no he hecho registro en transfermovil aún y ahora obtengo en mi centro laboral otra BANDEC CUP de salario y quiero registrarme. Hago todos los pasos con mi primera tarjeta para buscar la clave de 5 dígitos y me da fallo el registro. pudiera deberse a los 2 años q tube mi multibanca y no hice registro. caduca esta clave asociada a mi cuenta por el hecho de no hacer registro en tanto tiempo

    Responder
  2. Hola
    Cambie de número y ahora no puedo registrarme con el número nuevo en el transfermovil. Cómo puedo utilizar de nuevo el transfermovil con mi nuevo número ? Tengo que ir al banco ?

    Responder
  3. Olvidé el pin de mi tarjeta multibanca de Bandec, por lo tanto no puedo crear la contraseña. Necesito ayuda o información de cómo puedo recuperarlo, gracias de antemano

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario