Becas para cubanos en Francia: aquí los requisitos

La Embajada de Francia en Cuba, en colaboración con institutos de investigación de Cuba, de Guadalupe y de Martinica y el LMI franco-mexicano El Dorado, con el objetivo de desarrollar actividades de formación e investigación, diseñó un proyecto de becas financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. 

En el marco del “Fonds de Solidarité pour les Projets Innovants (FSPI)”, se busca “mejorar la vigilancia y la gestión integrada de las enfermedades transmitidas por vectores a escala regional del Caribe desde la perspectiva sanitaria, para promover este conocimiento de las enfermedades transmitidas por vectores. 

Según la web de la Cooperación Francesa en Cuba, se lanzó una convocatoria, hasta el 4 de abril, para financiar movilidades en universidades y en instituciones francesas, en primera instancia para seguir una maestría (de 1 a 2 semestres) y en segundo lugar para realizar una estancia de investigación, siempre a menores de 35 años. 

La convocatoria señala que los proyectos presentados deben tener un enfoque  de “Una Sola Salud”. Además para las becas de maestría, el estudiante debe solicitarlas directamente a la universidad francesa de su interés. 

Los cursos están disponibles en este catálogo y las solicitudes se realizan directamente en las universidades. “En la selección por «campo de actividad», las categorías «agricultura, animales» y «ciencias» son los más adecuados para buscar cursos de máster. No se tomarán en cuenta las solicitudes de estudiantes que no hayan iniciado el proceso de inscripción”, agregan. 

Este proyecto tiene una dimensión de desarrollo de capacidades importante, a través de la formación no solo de estudiantes cubanos, sino también de profesionales, técnicos, investigadores y administradores, a las tecnologías desarrolladas en el proyecto. 

Este proyecto pretende constituir una red regional de actores e instituciones combinando centros de referencia franceses (Institut Pasteur, IRD y CIRAD) y sus homólogos cubanos (Instituto Pedro Kouri, CENSA, CIGB) para promover la puesta en común de conocimientos y tecnologías. Los candidatos a estas becas para estudiar en Francia deben rellenar el siguiente formulario. Da click en este link. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Becas para cubanos en Francia: aquí los requisitos»

Deja un comentario