Becas para latinos en Europa 2019: Becas Erasmus+

Algunas de las más importantes opciones de becas para estudiantes latinos, se abren cada año en el Viejo Continente, Europa. Las posibilidades de estudiar en prestigiosas universidades, de experimentar un rico intercambio cultural y de ampliar todos los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en un mejor profesional.

Estas son dos de las más reconocidas opciones de becas destinadas a estudiantes latinos, entre los que se incluyen los estudiantes cubanos, para que cursen estudios de posgrado en Europa.

Becas Erasmus+ en universidades de Europa

La Unión Europea, por cerca de tres décadas, ha financiado el programa Erasmus+, que ha permitido a millones de estudiantes del mundo realizar una parte de sus estudios de postgrado centros de educación superior de Europa.

Los estudios en el extranjero, por los que apuesta este programa de becas, son considerados una parte esencial del programa Erasmus+.  Han demostrado sus efectos positivos en las perspectivas de empleo posteriores. También constituyen para los estudiantes una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, lograr independencia y confianza en sí mismos e interactuar con diferentes culturas.

Becas Erasmus+ en Europa. MAYANET es un programa de becas para estudiantes de maestría, doctorado y post-doctorado; también está destinado al personal universitario en posiciones académicas o administrativas. Es un programa financiado por la Comisión Europea.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

El objetivo de este programa es contribuir a la creación de relaciones duraderas y fiables entre los países de la Unión Europea y de América Latina. Asimismo, tiene entre sus objetivos el refuerzo de los vínculos políticos, culturales, educativos y económicos entre estas dos regiones mundialmente estratégicas. Participan numerosas universidades de distintos países de Europa.

Erasmus+ está abierto a muchas personas y organizaciones, aunque la elegibilidad varía de una acción a otra y de un país a otro.

Requisitos para la solicitud de becas Erasmus+ en Europa:

  • Ser ciudadano de uno de los estos países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela.
  • No haber residido, por ninguna razón, en uno de los países europeos que participan en el programa, por más de 12 meses en los últimos 5 años.
  • Contar con competencia suficiente en el idioma del país que ofrece la beca, y donde serán desarrollados los estudios. También puede ser solo suficiencia en idioma inglés, si la institución imparte los cursos en este idioma.
LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Estudios que se imparten en los distintos niveles:

Los programas se hallan abiertos en todos los niveles de estudio: maestría y doctorado. Los campos de estudio son los contenidos en las siguientes categorías, entre otras:

  • Agricultura
  • Arquitectura, urbanismo y planeación regional
  • Negocios y ciencias administrativas
  • Educación
  • Ingeniería y tecnología
  • Geografía y geología
  • Leyes
  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias médicas
  • Ciencias sociales

Lo que cubren las becas Erasmus+ para cursar estudios de maestría y doctorado en universidades de Europa:

  • Una manutención mensual de subsistencia durante el tiempo que duren los estudios.
  • Una póliza de seguro médico.
  • Los gastos de viaje de ida y de regreso al país de origen, así como los gastos de Visado.
  • Los costos de participación (si fueran necesarios).

Toda la información general que puede a usted interesarle para ayudarle a decidir si estas becas son la oportunidad que se ajusta a sus necesidades y aspiraciones profesionales, todo acerca de este importante programa de becas para latinos en universidades de Europa puede consultarla en: Aquí

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Aplicación para las becas Erasmus+ en universidades de Europa:

Para aplicar a una beca Erasmus+, usted debe acceder al siguiente hipervínculo para conocer todos los detalles del proceso de aplicación: Aquí

La convocatoria de las propuestas para cursar estudios en Europa mediante una beca de este tipo, usted puede consultarla en: Aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario