Béisbol cubano: Moré dice que le dieron dirección de Villa Clara y luego se la quitaron

Según una entrevista, que ofreciera el otrora mentor villaclareño y ahora directivo de la Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara, Ramón Moré, al sitio “Swing Completo”, la comisión técnica le había ofrecido el puesto en la dirección del Villa Clara para la 60 Serie Nacional y a la semana, le retiraron la oferta.

“Después que la comisión técnica valoró las propuestas que ellos tenían para dirigir el equipo llegaron a la conclusión que yo era la persona indicada para tomar las riendas del conjunto por mi experiencia. Conversaron conmigo de la importancia de mi incorporación nuevamente como manager y yo acepté. A los 7 días y yo sin conocer los motivos, me comunicaron que las personas encargadas de decidir esa cuestión determinaron promover a José García”, dijo el antiguo mentor de los Leopardos de Villa Clara.

No obstante el mentor dice no haberme inmutado con el cambio de un día a otro. “Eso es lo que he venido haciendo, no hay ningún problema con eso, yo me debo a la afición y el pueblo. Quiero dejar bien claro que si acepté a dirigir nuevamente fue por el reclamo de esos que todos los días van al estadio a apoyar a los muchachos”, aclaró.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Otra problemática que le compete es el reclamo del principal lanzador de los anaranjados, Freddy Asiel Álvarez, de irse a jugar con los actuales campeones de Cuba, Matanzas y cambiar de casaca. Según en esa entrevista, Moré dice que Asiel ya recapacitó y se encuentra entrenando con los Leopardos, para una serie que debe empezar en abril, si la pandemia del coronavirus lo permite.

Moré cuenta que apeló al incidente de 2014, entre el pitcher corralillense y el toletero de Matanzas, Demis Valdés, cuando este, luego de un pelotazo a Víctor Jr. (hijo de Víctor Mesa), saliera bate en mano a golpear al lanzador naranja.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

“Todo parece indicar que él está indispuesto—dijo refiriéndose a Asiel—aunque desconozco los motivos. Las autoridades del territorio conversaron con él, y le explicamos la importancia que él tiene dentro del equipo nuestro”, dijo Moré.

Moré acudió a la sensibilidad aparentemente y le dijo claramente a Freddy lo siguiente: “Demis Valdés salió con un bate a quitarte la vida, ellos (el pueblo) nunca te abandonaron”.

Ramón Moré Flaquet, fue el último director campeón con el equipo Villa Clara en el año 2013, pero desde mayo de 2019 fue seleccionado Comisionado Provincial de Béisbol en Villa Clara. Moré, oriundo de Cifuentes, es Licenciado en Cultura Física, y se desempeñaba anteriormente como metodólogo del Departamento Provincial de Alto Rendimiento.

En ese entonces, según la Dirección Provincial de Deportes en Villa Clara, se decidió liberar como Comisionado Provincial de Béisbol al licenciado Ernesto Ruiz Jiménez, debido a un ligero descenso en los resultados deportivos de las categorías pioneriles y escolares en el pasatiempo nacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario