Béisbol en Cuba: ¿Quiénes serán los finalistas?

Si me guiara por la experiencia y el pedigrí de los cuatro semifinalistas de la pelota cubana, que comienzan su lucha por el título desde el viernes, diría sin tapujos, que Industriales es el gran favorito de los cuatro involucrados. No obstante, la etapa de los grandes equipos en la pelota de la Isla, ha pasado y realmente lo que vale es cómo han llevado la temporada, y hasta este minuto, el rival de los azules de la capital es el más indicado para desbancar a los capitalinos y colarse en una final.

El boleto es al mejor en cinco partidos, y los Toros de Camagüey, además de liderar el campeonato, salieron muy reforzados de la solicitud previa a las semifinales. El mánager camagüeyano Miguel Borroto escogió al lanzador Lázaro Blanco, que será el abridor ante Industriales este 3 de enero, el jardinero Yoelkis Guibert y el camarero Santiago Torres. El más precavido de todos, porque no pidió ni un solo refuerzo de los que regresaban de Japón, que a la larga, se decantaron por el lógico descanso y han iniciado una larga polémica con la directiva del béisbol en la Isla, con el protagonismo del pinareño Liván Moinelo.

No obstante, los Toros no pueden equivocarse frente a unos Industriales que se crecieron en la recta final, y han ido de menos a más, tanto que desde el sótano consiguieron colarse en la postemporada. Para los dirigidos por Miguel Borroto es vital el primer choque en el Latinoamericano, con el as granmense Lázaro Blanco desde la lomita. Como se sabe, el objetivo de Borroto es ganar uno de los dos partidos en La Habana, si fuera el primero mucho mejor. Para los camagüeyanos, es vital controlar la ofensiva de los capitalinos, a la larga, lo mejor del cuadro azul. Pero el staff de los Toros, también es un hueso duro de roer.

Para los giraldillos, su ataque es vital. Eso y que su defensa no haga aguas a la hora cero. A Anglada le sobra picardía y experiencia desde la banca, ya fue campeón con el equipo azul, e igual esta temporada va por el título. Borroto, es otro mentor, que ha llevado las riendas del equipo Cuba, en eventos recientes, conoce muy bien a sus adversarios. Habrá juego de ajedrez desde las bancas en este caso. En calidad, noto más completo a los Toros, por ello le doy un porciento más ante los azules. Leve, pero los veo superiores a los Leones.

En la otra semifinal, entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, y aunque el actual campeón esté en pugna, sin duda alguna, son los Cocodrilos quienes apuntan a colarse en otra final, y esta vez terminar con mejor suerte que en los tiempos de Víctor Mesa. Durante la temporada, los matanceros les ganaron el pulso a los tuneros, en 12 enfrentamientos, los derrotaron siete veces, con el ex grandesligas Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial, como punteros en la ofensiva de los Cocodrilos. Para los tuneros su fortaleza es la ofensiva, pues fueron primeros con más 300 de average colectivo. Pero Matanzas no estuvo muy lejos de los Leñadores a la ofensiva, fue mucho mejor en defensa y en pitcheo. Por ello, en esta semifinal, mi voto es para los Cocodrilos. Como en el caso de cualquier visitador, lo vital es ganar un choque en casa del vecino. Ya veremos.

Pronósticos para la final de la pelota cubana: Camagüey y Matanzas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos