Conéctese con nosotros

Actualidad

BioCubaFarma vende el Interferón a más de 45 países

Publicado

el

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba dijo al periódico Granma haber recibido solicitudes de más de 45 países para comprar el Interferón Alfa 2b Humano, que se utilizó con éxito en algunos países como China. 

Según el diario las naciones lo compran “a fin de incorporarlo a sus arsenales terapéuticos contra la peligrosa enfermedad, dado los resultados favorables de su empleo observados en China”. 

Una de esas naciones fue El Salvador que confirmó la compra de 6 mil unidades del medicamento antiviral que produce el grupo empresarial BioCubaFarma, junto a otra empresa china. 

Otros países como Costa Rica, Nicaragua, Ecuador o Perú, también dicen haber adquirido el fármaco Interferón.  

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dijo a inicios de la crisis sanitaria que Cuba estaba en posición de vender el medicamento en el mercado internacional en grandes cantidades.

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

El directivo no reveló los países que estarían interesados en el Interferón en ese momento, pero aseguró que la Isla tenía la capacidad de seguir produciendo la medicina mientras durara la pandemia. 

“Estamos recibiendo solicitudes de un grupo grande de países que nos están pidiendo ofertas. Tenemos la capacidad para suministrárselo sin poner en riesgo las cantidades que se requieren para el país”, declaró en rueda de prensa Martínez. 

Esta empresa fabrica tanto en Cuba como en China – a través de una empresa mixta- el Interferón Alfa 2B recombinante un antiviral que combinado con otros fármacos está ayudando a tratar el virus. 

Según los especialistas de la Isla, el Interferón se utiliza con éxito desde 2007 y actualmente se utiliza para fortalecer el sistema inmune de los infectados. Según Martínez, la asociación farmacéutica china recomienda este antiviral para combatir el virus que produjo la pandemia. 

En BioCubaFarma, según datos oficiales, se exportaron más de 300 productos a 43 países en 2019. Este año, en medio de una pandemia, su producto estrella será el Interferón. 

Producido desde enero de este año en la planta chino-cubana ChangHeber de la provincia china de Jilin, el Interferón es uno de los productos estrella de la biotecnología de Cuba y también se usa contra infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C. 

Los directivos de BioCubaFarma aseguran que, a pesar de la difícil situación de desabastecimiento en Cuba atribuida en parte al bloqueo de Estados Unidos están garantizados para la población cubana los 22 medicamentos que se considera podrían ayudar a tratar la pandemia. 

Cuba ha sido uno de los últimos países de América y el Caribe en reportar la presencia de la infección en su territorio, aunque las autoridades del país siguen de cerca los aumentos de contagios, y han reforzado las medidas de vigilancia y control para enfrentar la enfermedad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Molina

    27/03/2020 - 7:34 am en 7:34am

    Que bueno ,pero cuales a parte de China que es quien en conjunto con Cuba produce el interferón ,lo ha probado y ha dado resultado positivo?,sean más explícito por favor ,otra pregunta ,por que no se utiliza en cuba para los enfermos del coronavirus ? Es bueno ,cuantos se ha curado en cuba con ese producto? No hay noticias sobre eso , China lo ha utilizado junto con otros antivirales, será verdad que da resultado y no los otros o todos en su conjuntos ? Muchas preguntas ,lo mejor es que esta vendiendo ,seguro es lo importante de la situación .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia