Bolsa Nauta

Resta poco para los 2 años de creación de la Bolsa Nauta dada a conocer por ETECSA el 19 de diciembre de 2016 la cual posibilita contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico y otros servicios nacionales en los equipos móviles. Bolsa Nauta dio inicio a una serie de mejoras a este servicio que permite a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales. Al marcar en su móvil el código USSD *133#, el usuario puede acceder a un menú destinado a la contratación de la Bolsa. La oferta actual es de 5 megabytes de navegación, a un precio de 1.50 CUC. Una vez haya consumido el 80% de esos cinco megabytes, la empresa enviará de forma automática una notificación mediante SMS. Si el cliente quiere conocer además cuánto ha consumido de su Bolsa Nauta, deberá usar el código USSD *222*328# desde su móvil. También se puede auxiliar del portal mi.cubacel.net que permite la gestión de ofertas y el estado de las mismas, o usar aplicaciones de terceros como ETK, Útil ETECSA, etc. Peculiaridades del servicio destinado a la navegación mediante APN Nauta con el uso del 2G, 3G y 4G en Cuba:

  • Le permite acceder a su cuenta de correo nauta, y algunos servicios de navegación nacional desde el móvil.
  • La Bolsa incluye 5 MB de datos al precio de 1.50 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal del cliente (para adquirir esta bolsa debe tener como mínimo 1.50 CUC de saldo principal)
  • La compra de este paquete se hace simplemente marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla de su teléfono.
  • Tiene como vigencia 30 días, la cual inicia a descontar a partir de su primer uso, o sea, si usted efectúa la compra del paquete, pero no hace uso de ella hasta 4 días después, es a partir de aquí que se le inicia a descontar los 30 días.
  • Si pasados 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. Pero, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa una nueva compra de bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
  • Si consume los 5 MB del paquete, debe comprar otra bolsa o podrá continuar con la tarifa a consumo (1 MB x CUC) para proseguir con la navegación.
  • La tarifa a consumo es la tarifa normal establecida de 1.00 CUC x MB. La misma por la que (sin bolsa nauta) se le descuenta de su saldo cuando accede al correo nauta a través de un móvil.
  • La tarifa por consumo se puede habilitar o deshabilitar desde el menú, si la deja habilitada una vez que se haya agotado los 5 MB automáticamente le descontará de su saldo principal para no interrumpir el servicio; si la opción es deshabilitar, una vez que se consuma los 5 MB se interrumpe el servicio.
  • Si usted deshabilitó precedentemente la opción “tarifa x consumo” y desea volverla a activar, debe acceder igualmente al menú *133# y perseguir las indicaciones.
  • Luego de realizada una compra, será enviado una notificación como confirmación mediante SMS.
  • Para consultar el estado de la bolsa, puede consultar marcando el código *222*328#
  • El cliente debe tener su cuenta de correo nauta activa y el APN Nauta bien configurado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos