Brasil exige nuevo requisito de entrada a partir del 30 de diciembre

El Gobierno de Brasil exigirá a partir del 30 de diciembre próximo que los ciudadanos nacionales y extranjeros que desembarquen en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior presenten un nuevo requisito sanitario, informó la agencia EFE.

¿Cuál? La exigencia de un PCR negativo, requisito que consta en un decreto del Ministerio de la Presidencia publicado el 18 de diciembre en el Diario Oficial y suma a Brasil con varias semanas de atraso a la lista de países que le piden a los viajeros este resultado negativo.

“El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, en un documento comprobado la realización de examen de laboratorio RT-PCR, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque”, se lee en la norma.

El viajero deberá además llenar un formulario sanitario asegurando que cumplirá las medidas sanitarias vigentes en el gigante sudamericano. Según el decreto, quien no cumpla esta exigencia podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

El mismo decreto vuelve a prorrogar por otros tres meses la norma que prohíbe la entrada en Brasil de extranjeros por las fronteras terrestres o fluviales, con excepción de los venezolanos que deseen pedir refugio en dicha nación.

La restricción a los viajeros que desembarcan en aeropuertos de Brasil procedentes del exterior había sido recomendada hacía varios meses por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pero el Gobierno de Jair Bolsonaro se había negado a ejecutarla.

La restricción ha sido anunciada finalmente en momentos en que varios países comenzaron las campañas para vacunar a sus poblaciones y cuando Brasil sufre con una segunda ola de la crisis sanitaria.

Brasil ha recuperado paulatinamente su movimiento aéreo en las principales terminales del país. Por ejemplo, LATAM Airlines Brasil mostró un aumento de su operación nacional, pasando de un 48,7% en octubre a un 55,3% en noviembre en relación a igual período del año anterior, volando a 44 destinos dentro del país.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Además, American Airlines reanudó este 17 de diciembre, los vuelos entre la ciudad norteamericana de Miami y Río de Janeiro. Este será el tercer vuelo diario de la aerolínea entre ambos países, reafirmando su compromiso con el mercado brasileño.

American está ampliando su conexión con el país sudamericano y ahora contará con tres vuelos directos entre Estados Unidos y Brasil; anteriormente, la compañía ya había reanudado vuelos directos desde Miami y Dallas Fort Worth a São Paulo.

El secretario nacional de Aviación Civil de Brasil, Ronei Glanzmann, aseguró que en diciembre el país ya habrá recuperado el 80% de su actividad aérea de antes del parón por la crisis sanitaria.

Desde junio, mes en que el Gobierno de Brasil decidió iniciar la desescalada de su actividad turística, el mercado brasileño viene verificando mes tras mes un crecimiento exponencial. Ahora, esta nueva restricción sanitaria calificaría como un golpe a ese crecimiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario