Cadeca, la tienda de cambio de divisas en Cuba, irá desapareciendo para 2020

Con el preámbulo de la desaparición del CUC (peso cubano convertible) en la Isla llega la noticia de que algunas Cadecas serán anexadas a los bancos en algunos municipios del país para el próximo año, según anuncios de Osvaldo Bermúdez, director de esta entidad cambiaria en la provincia de Villa Clara. El cambio es ya, pues estas medidas se adoptarán en enero de 2020.

En Villa Clara, al menos 10 municipios (de 13 en total), dejarán de contar con la entidad financiera, siendo anexadas a los bancos. Algo que se toma como el primer paso, de su total desaparición, dado que el cuc dejará de circular en algún momento en el país, y la inflación del peso cubano llegará a niveles muy altos. La reestructuración, de hecho, está pactada para este mes de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Ver: Tasas de Cambio Cadeca Cuba

El funcionario avisó, que los cambios tienen su fundamento, en evitarle agravios a la población que quiera hacer uso de las Cadecas, mientras estas van cambiando su sede. La información se da, porque los comentarios y especulaciones de la población iban en ascenso en Villa Clara. Por ejemplo en esta provincia se anunció que los municipios de Placetas, Manicaragua y Quemado de Güines, se quedarán sin Cadeca en los primeros días de enero. Será el Banco Popular de Ahorro (BPA) quien asumirá las gestiones típicas de lo que antes fue una entidad independiente.

Será lo mismo, porque los bancos ya tenían esta función de cambios de monedas. Lo que será un inconveniente serán las colas, porque los días que se junten cambios de monedas, más pagos a jubilados y atención a empresas, los bancos no dan abasto. Pero según Bermúdez, los bancos mejorarán su confort y el número de cajeros a su alrededor. Sobre los puntos de Wester Union, que generalmente se ubicaban en estas tiendas, se indica que serán asumidos por las tiendas Cimex en cada municipio. En Villa Clara, por ejemplo, solo quedarán Cadecas en Santa Clara, Sagua la Grande, Remedios y Caibaríen, por la zona de la cayería norte. Además del ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Abel Santamaría.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Le puede interesar: Aborda prensa oficial tema del gravamen del 10% sobre el dólar estadounidense

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario