Cajeros en Cuba admiten tarjetas internacionales con chip

Tarjetas internacionales con chip pueden emplearse en cajeros automáticos de Cuba. Esta posibilidad tiene como objetivo el incremento de la seguridad en vista de la creciente llegada de turistas a la Isla.

Esta opción posibilitará sustituir el emeplo de las tarjetas magnéticas dentro del país, las cuales resultan más sencillas de falsificar, entre las que se cuentan las tarjetas estadounidenses Visa y Mastercard (otorgadas por bancos fuera de los Estados Unidos), y la tarjeta china Union Pay, de acuerdo con declaraciones de director técnico del Banco Central de Cuba (BCC), Orestes Perdomo, citadas por el Nuevo Herald.

Esta tiene como fin último la «evaluación de la posible emisión en un futuro de tarjetas cubanas con chip, que crea un código único y exclusivo para cada transacción, y con ello eleva la seguridad», subrayó el directivo.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Todo esto se enmarca dentro del proceso de diversificación y actualización de la banca en la Isla, donde se emplea el dinero en efectivo en la mayoría de las transacciones que se realizan y aún no predomina una cultura de pago con sistema automático.

Las tarjetas Mastercard pueden emplearse en Cuba desde el mes junio del año 2016, posibilidad que coincidió con el incremtento de las visitas de turistas que vivió Cuba tras el gradual mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos. Hoy, las tarjetas Mastercard son las más empleadas de su tipo en la Isla, con alrededor de más de 45 000 operaciones mensuales, de acuerdo con las declaraciones del citado directivo.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Por las fuertes restricciones del bloqueo que Estados Unidos tiene sobre Cuba, en la Isla solo pueden funcionar las tarjetas Mastercard otorgadas por bancos fuera del territorio de los Estados Unidos, con la únicas excepciones de las emitidas por los bancos Stonegate Bank de la Florida y el Banco Popular de Puerto Rico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario