Calendario de vuelos entre Colombia y Cuba en enero de 2022

La tendencia mundial de vuelos, incluso con la nueva variante del virus, es al aumento de conexiones y Cuba no es la excepción. De hecho, tras la nueva actualización del calendario de conexiones a la isla para enero de 2022, realizado por la empresa aeroportuaria cubana, ECASA, constatamos que esta ha sido la realidad. A continuación mostramos cómo quedó el caso de las rutas entre Colombia y Cuba. 

Hasta el momento, la compañía “low cost” de Colombia, Wingo, operará el jueves (6) y sábado (8) desde Bogotá, la capital colombiana, hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. No serán las únicas frecuencias, pero ECASA solamente ha publicado estas. La propia empresa ofreció explicaciones ante la avalancha de dudas de los usuarios. 

“Estamos esperando confirmación por parte de la aerolínea del resto de sus frecuencias. Cuando tengamos dicha confirmación se publicará”, dijeron desde ECASA en su canal de Telegram. Mientras los clientes dejaban notas precisando que la compañía ofrece frecuencias también los martes. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En efecto, en una búsqueda en su página web, Wingo ofrece vuelos todos los martes de enero, algunos ya agotados, sobre todo desde La Habana a Bogotá. En la ruta inversa, o sea desde Colombia a Cuba, todavía hay boletos disponibles, en el horario de salida 3:55 am y llegada 7:26 am, a un precio superior a los 200 dólares por pasajero. 

Desde Cuba a Colombia por el momento aparecen disponibles los vuelos de sábado 22 de enero y martes, 25 de enero. Con un costo siempre superior a los 400 dólares. Este vuelo sale a las 8:55 de la mañana y llega al Dorado a las 12:15 pm. 

MÁS DESTINOS DE WINGO PARA 2022

La filial de bajo costo de Copa Airlines recibió a finales de 2021 un nuevo avión para su flota que permitirá aumentar sus rutas, tanto a nivel local como internacional. Según Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicación de Wingo, la compañía ha duplicado la totalidad de sus naves para este año lo que llevará a ofrecer más sillas para la venta y más bajos precios. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Ya están presentes en once países a lo largo de América Latina y el Caribe, consolidándose como el “low cost” más grande de Colombia. Los aumentos se verán en los vuelos a Panamá, que pasarán de cuatro a siete a la semana. La ruta de Panamá a Medellín subirá a siete también. 

Además las asociaciones con destinos turísticos del Caribe como Cancún o Punta Cana tendrán un impulso tremendo desde varias ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín o Cali. Igualmente las conexiones con Ecuador marcarán mayor crecimiento con Wingo.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Calendario de vuelos entre Colombia y Cuba en enero de 2022»

Deja un comentario