Camagüey estrenará este precioso hotel en solo semanas

Sobriedad y elegancia serán dos de los principales atractivos que distinguirán al Hotel Residencial Planta Real, la oferta más cautivante del turismo Camagüeyano para la venidera temporada alta del turismo extranjero en Cuba, que inicia el primero de noviembre próximo.

El resort que se ubica en la playa Santa Lucía, de la costa norte camagüeyana ostenta la categoría de 4 estrellas y comercializará 35 habitaciones con un sugerente amueblado y ambientación, basado en las tradiciones decorativas principeñas. Entre los principales atractivos añadidos estará la atención diferenciada por parte de un mayordomo, un servicio totalmente novedoso, a decir de los directivos del turismo.

La delegada del turismo en la tierra agramontina Yunesky Canteli, dio a conocer a la Agencia Cubana de Noticias que el inmueble constituye una de las joyas del ministerio en la provincia, toda vez que dispondrá de un servicio de elevado estándar.

El Hotel Residencial Planta Real se suma a los otros existentes en los 17 kilómetros de playa del principal polo turístico camagüeyano, que según algunos conocedores vio frenado sus planes de desarrollo turístico tras el endurecimiento de las medidas económicas aplicadas por el presidente Donald Trump, debido a las trabas que han representado para el avance turístico del país.

En estos momentos se trabaja igualmente en el reacondicionamiento y mejoramiento de la imagen del hotel Brisas Santa Lucía, a fin de dotarle de mayor número de camas de forma tal que se agreguen unas 150 capacidades de alojamiento.

Sin embargo, para muchos los mayores esfuerzos se concentran en el centro histórico de Camagüey donde para el mes de febrero quedará inaugurado el hotel San Juan de Dios que sumará otras 28 habitaciones.

Recientemente el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz aseguró que se acometen esfuerzos para poner en marcha otros hoteles a lo largo y ancho del país, lo que representaría sumar más de 3000 habitaciones antes de cerrar el año. Sin embargo, ello ocurre en un momento en que el propio ministerio debió ajustar sus previsiones en el arribo de turistas, debido a que las presiones por parte del gobierno republicano de Donald Trump han limitado la llegada de visitantes, sobre todo los de la modalidad de cruceristas.

Como parte del 500 aniversario de La Habana se avanza en el Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, Vedado Azul, o el Internacional de Varadero en “la playa azul de Cuba”,

Actualmente se vaticina el arribo de poco más de 4 millones de turistas extranjeros a la isla de los más de 5 millones que originalmente se esperaban recibir.

Entrevista realizada por TV Camagüey a inicios de años:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos