Cambian sistema de citas en Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la reubicación de algunas citas que no pudieron llevarse a cabo en los primeros días de marzo. Además, hay novedades sobre su sitio web.

La sede ha comunicado que los turnos del Registro de Matrícula Consular (RMC) que no pudieron atenderse “por problemas técnicos los días 3 y 4 de marzo” se reubicaron para los días 24 y 25 de este mes respectivamente.

En el caso de las citas de pasaporte, “han sido programadas para el 29 de marzo”, explicaron.

También han notificado que hay “casi 3.000 pasaportes pendientes de ser recogidos en la oficina en La Habana (Velasco)”.

“Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor. Estamos preparando un nuevo envío a provincias a finales del mes de marzo”, indicaron.

¿PROBLEMAS CON EL SITIO DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA?

Varios usuarios aseguran en Twitter que los enlaces para solicitar citas en la web del Consulado no funcionan.

LEA TAMBIÉN:  Reabren envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba

“Agradezco si respondieran por favor la consulta que hice hace días: la web no funciona. Ya sea para obtener cita para pasaporte, como para conocer procedimiento para obtener certificación de nacimiento para DNI”; comentaron.

Ciertamente, el sitio del Consulado de España parece haber sufrido modificaciones. Muchos páginas a través de las cuales se sacaban turnos ahora dan error.

Te explicaremos cómo es el sitio y lo que debes hacer para llegar a la información del trámite que necesitas.

Para ello, deberás tocar estas letras azules y pinchar en “Servicios Consulares”.

Una vez allí, deberá seleccionar la “categoría del servicio” (ya sea certificados o emergencia consular, familia, inscripción consular, legalización y apostilla, nacionalidad, notaría, pasaporte, visado, etc.).

Luego, a la derecha, elige el “tipo de servicio” que se ajuste a información que buscas. Pincha entonces en “buscar”.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

En el caso de los visados, al seleccionar el tipo de servicio (visado de familiar de ciudadano de UE, por ejemplo) deberás localizar dentro de la información la frase que señala “la cita deberá tramitarse y obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica”. Allí encontrará el enlace para sacar turno.

Realiza el mismo procedimiento con los otros trámites consulares. Busca dentro de la información, la indicación para solicitar la cita.

RESERVA CITAS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 Estos son los enlaces de algunos trámites para que puedas solicitar turnos, según la web del Consulado. Toca encima de ellos.

 Visados de familiar de ciudadano de la Unión (Busca donde dice Reservar cita para visado)

Visado de tránsito 

Visado de estudios

LEA TAMBIÉN:  San Vicente y las Granadinas dona a Cuba 235 toneladas de harina de trigo

Visado de reagrupación familiar en régimen general

Certificados-Certificado de Nacimiento

Baja Consular

PASAPORTES 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

36 comentarios en «Cambian sistema de citas en Consulado de España en La Habana»

  1. Tengo cita para legalizar matrimonio en este mes, la adquirí por el otro sistema de citas, pero aun no tengo los papeles legalizados, necesito saber si me puedo presentar con los comprobantes de dichas legalizaciones.

    Responder
  2. hola, estoy intentando sacar cita para rreagrupacion familiar y no me deja, parece que la pagina esta bloqueada, sera asi ? alguien sabe si estan dando citas, gracias.

    Responder
  3. Hola , tenia cita para el 4 de mayo para mis hijos menores y me comunica le persona que se está encargado de los trámites que se la cambiaron para el 29 de julio y que están dándole un plazo de 1 año de vigencia a la documentación , dentro de sus posibilidades por favor si pueden me informar para saber si es verdad o me están estafando . Muchas gracias

    Responder
  4. Estimados compatriotas! Somos ESPAÑOLES! o NO? Qué pasa con la web del Consulado de España en La Habana? No funciona! Qué se necesita para lograrlo? Pedir que sustituyan al personal que trabaja en esa Embajada? Solicitar que sustituyan a quienes tienen la obligación de velar porque funcione debidamente? Se necesita un Ingeniero en Informática? Un politólogo inteligente? Qué argumento sería creíble para justificar el descontento de los ciudadanos por el servicio nulo de la digitalización de las Citas Consulares? Por favor! Seamos serios y optimicemos el trabajo Consular. Somos ESPAÑOLES! o NO? Muchas Gracias! Abril 2 de 2022.

    Responder
  5. Hola alguien pudiera decirme cuándo abrirán para sacar visa de turismo o visa echeguen para españa por favor si fueran tan amable de responder saludos y de antemano muchas gracias

    Responder
  6. Buenos días,llevo 3 meses intentando sacar cita para visado familiar de la unión europea a veces me da error de la página o no hay citas inténtelo de nuevo mañana,mientras tanto los documentos se me vencen y debo volver a solicitar,m e pueden dar respuestas de como debo sacar la cita

    Responder
  7. Hola..Se puede saber o alguien podrá responder …porq casi nuncaaaa hay citas para inscribir matrimonios..es algo que no puedo entender ..si alguien pudiera decir o responder mi pregunta …gracias .

    Responder
  8. Buenas tardes, podrían explicarme cómo puedo sacar cita de familia de la Unión europea no me habré ningún enlace que se puede hacer porque a la verdad llevo 22 días y no e podido sacar cita y el tiempo va corriendo

    Responder
  9. Por favor podrían darnos alguna información de pq no hay en ningun momento del día citas disponibles para visado de familiar de la union?. Llevo 2 semanas intentando sacar la cita y nada nunca hay disponibles en ningun horario.

    Responder
  10. Por favor, que pasa con la nueva página, no se puede consultar ley 36 ni 52, no hay turnos para visa de familiar comunitario. Siempre da error, que hacemos con la tecnología que no funciona y no hacen por solucionar el problema a pesar de tantas quejas.

    Responder
  11. La página para cita de visado de familiar de la unión no tiene turnos disponible . Llevo días intentandolo en diferente horarios y siempre pasa igual. Podrian informar en que horarios hay turnos disponibles?.

    Responder
  12. La página de reservar turno para Transcripción de Matrimonio me da que no tiene horarios ni días llevo así desde que leí esta noticia. Pueden por favor informarme si están dando turnos para este trámite.
    Muchas gracias

    Responder
  13. No puedo obtener cita para transcripción de matrimonio,me da que no hay horarios ni días, en fin será que no están dando citas para este trámite. Por favor si me pudieran aclarar.
    muchas gracias

    Responder
  14. Hola hoy iniciamos trámite en la lonja de comercio para inscripcion directa de mi nieta menor de edad y faltó el documento de consentimiento del padre español para lo cual deberá sacar cita, pero es muy fificil sacarla. Se prevee alguna mejoría en este servicio consular gracias

    Responder
  15. Hola ,saludos, alguien me pudiera contestar d una fecha aproximada en q se ofertarán nuevamente los visados changen en el consulado de España en la Habana, espero su respuesta.

    Responder
  16. Hola y que pasa con el sistema de citas para inscripción de menores tampoco funcionan las páginas por favor mis documentos se me encantan necesito agendar una cita por sios

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos