Cambios en aerolíneas: asientos vacíos, test de sangre, sin equipaje de mano

¿Qué proponen y hacen algunas aerolíneas para regresar a la normalidad luego de la crisis sanitaria que ha paralizado el turismo y amenaza con estancarlo? Lo cierto es que las aerolíneas sí han repensado la manera de volver al trabajo, poco a poco y con ciertas medidas previas y de distanciamiento social.

Las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios. Por lo general se discuten dos con bastante seriedad: Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas.

Una de las pioneras ha sido la aerolínea norteamericana Delta que está bloqueando las butacas situadas en medio de sus aviones y se muestran como “no disponibles” a la hora de reservar un billete de avión, publica el diario As.

Además, la propia empresa anunció que los agentes de la puerta de embarque serán los encargados de determinar la forma de sentar a los pasajeros para mantener las distancias.

Mientras la aerolínea húngara Wizz Air se ha unido a esta iniciativa y ya está pensando en reducir el número de viajeros en sus aeronaves, con sólo dos tercios de los asientos completos.

“Básicamente estaríamos bloqueando un tercio de los aviones y un avión de 180 plazas se convertiría en uno de 120 plazas”, ha señalado su presidente, Jozsef Varadi.

Mientras la aerolínea que ha propuesto los test de sangre antes del embarque ha sido Emirates. De hecho, ya lo ha probado en un trayecto entre Dubai y Túnez en un examen cuyos resultados tardaron en salir diez minutos.

LEA TAMBIÉN:  Prohibido en tu equipaje de mano: el alimento que te negará la entrada a Estados Unidos
Pruebas serológicas de coronavirus – Emirates

Emirates, que es una de las aerolíneas más poderosas económicamente en ese sector, también ha anunciado que el personal de tierra, los equipos de embarque en los aeropuertos y tripulaciones, todos ellos estarán equipados con batas desechables sobre el uniforme, guantes, mascarillas y viseras de seguridad.

Es muy probable además que la vuelta al viaje de aviones, esté prohibido el equipaje de mano a bordo. La comida y bebida en cajas en lugar de ser repartida sobre bandejas. Esto, o algo muy similar, es lo que se avecina en el sector del transporte aéreo ante la esperada vuelta de las operaciones.

Así está procediendo una de las referencias en el trato al viajero, la aerolínea dubaití Emirates, quien ha hecho un avance de las medidas que están tomando tanto ella como el aeropuerto internacional de Dubái.

LEA TAMBIÉN:  Prohibido en tu equipaje de mano: el alimento que te negará la entrada a Estados Unidos

En ese aeropuerto ya son obligatorios los guantes y mascarillas tanto para los clientes como para los trabajadores. Las instalaciones han sido dotadas con escáneres térmicos para controlar la temperatura de todo el que cruza las puertas de las terminales. Y en ellas también se han colocado indicadores de distancia física tanto en las zonas de espera como en las áreas de facturación y embarque.

En España, Aena anunció la creación de un grupo de recuperación operativa en el que se diseñan las medidas de seguridad sanitaria en los aeropuertos, así como la operativa que deberán seguir las compañías aéreas para atender a sus clientes.

Se espera que Aena vaya recuperando el tráfico en tres fases, comenzando por los vuelos domésticos (dentro de la península y los territorios insulares), siguiendo por los comunitarios (dentro de la Unión Europea) y finalizando con los que van más allá de las fronteras de la Unión Europea, como son América Latina o Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Prohibido en tu equipaje de mano: el alimento que te negará la entrada a Estados Unidos

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) han apoyado estas iniciativas y su director ejecutivo, Alexandre de Juniac, ha asegurado que la opción de dejar el asiento central vacante era una de las condiciones más probables para poder reanudar el tráfico aéreo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cambios en aerolíneas: asientos vacíos, test de sangre, sin equipaje de mano»

  1. Estoy de acuerdo se reanuden los vuelos pero pienso restringir la cantidad de pasajeros es una buena opción, pero esto no es suficiente, es más importante hacer el test rápido a todos los pasajeros antes de abordar el avión, los sintomáticos no permitir su abordaje independientemente de que el test sea negativo. Otra cosa bajar los precios porque nos encontramos en una situación económica desbastadora. No tenemos trabajo

    Responder
  2. Estoy de acuerdo se reanuden los vuelos pero pienso restringir la cantidad de pasajeros es una buena opción, pero esto no es suficiente, es más importante hacer el test rápido a todos los pasajeros antes de abordar el avión, los sintomáticos no permitir su abordaje independientemente de que el test sea negativo.

    Responder
  3. Pues sería bueno que tomen en cuenta las aerolíneas que toda la gente estamos pasando una situación económica y no podremos vernos ya a pagar un boleto caro
    Deberían bajar los precios de los boletos para así ayudar a la gente que desea viajar ya sea por turismo o para ver a sus familiares.

    Responder
  4. Que cada aerolíneas le provean a los clientes las batas desechables.
    Y los cliente tenga sus guantes mascarillas y protector de cara Antes de entrar al aeropuerto y que se desinfecten los equipaje de mano antes de abordar sería lo mejor. Él asiento del medio no tienen que eliminarlo le pueden poner plancha de acrílico para q los pasajeros no tengan contacto.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos