Conéctese con nosotros

Actualidad

Canadá eliminará la solicitud de PCR a los viajeros al entrar

Publicado

el

El gobierno de Canadá anunció esta semana que estaría eliminando el requisito de la prueba PCR previa a la llegada para los viajeros completamente vacunados desde finales del mes en curso. Esto es una excelente noticia para los destinos turísticos preferidos de los canadienses, como Cuba, pues no tendrían que invertir más dinero en su regreso a su lugar de origen. 

Según reportes de prensa locales, a partir del próximo 28 de febrero, no se pedirá PCR a los vacunados, que tenía un costo de cerca de 300 dólares canadienses en dependencia del lugar. 

En cambio, los viajeros podrán optar por una prueba rápida de antígeno más económica, apenas 50 dólares canadienses, aprobada por el país de origen, realizada 24 horas antes de su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre en el aeropuerto canadiense de entrada. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Actualmente, todos los viajeros, independientemente del estado de sus vacunas, deben presentar prueba de una prueba molecular negativa, como una prueba PCR, dentro de las 72 horas previas a su vuelo programado o entrada terrestre a Canadá. Esto cambiará desde las primeras horas del mes de marzo. 

No obstante señalan que los viajeros todavía pueden ser seleccionados para pruebas aleatorias a su llegada, pero ya no tendrán que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de las mismas. El gobierno también está suavizando su recomendación de que los canadienses eviten los viajes no esenciales o de turismo. 

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

“Quiero subrayar que los canadienses aún deben tener cuidado al viajar al extranjero. Todavía existe un riesgo real de enfermarse o quedarse varado en el extranjero y tener que extender su viaje o necesitar asistencia médica en caso de que las pruebas den positivas”, dijo este 16 de febrero, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos. 

VUELOS DE CANADÁ A CUBA EN EL MES DE FEBRERO

El gobierno canadiense también levantará las restricciones a los niños menores de 12 años que no estén inmunizados pero viajen con adultos vacunados. “Esto significa que ya no tendrán que esperar y auto aislarse antes de asistir a la escuela, la guardería o los campamentos”, dijeron. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

En el caso de los viajeros no vacunados aún deberán someterse a una prueba a su llegada a Canadá y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. Duclos dijo que las medidas fronterizas anunciadas son “transitorias” y se seguirán ajustando en función de la situación epidemiológica de Canadá. 

Otra buena noticia es que a partir del 28 de febrero, todos los aeropuertos canadienses que normalmente reciben vuelos internacionales podrán volver a hacerlo. Actualmente, solo 18 aceptaban vuelos internacionales. Esto pudiera aumentar las variadas conexiones que aerolíneas como Air Canada o Westjet, sostienen con polos cubanos como La Habana, Varadero, Cayo Coco, Holguín y Santa Clara. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos

    16/02/2022 - 10:05 am en 10:05am

    OJO NO ES QUE SE PUEDA ENTRAR SIN PCR NEGATIVO DE 72 HRS, ES Q CUANDO LLEGAS EL GOBIERNO NO TE HACE PCR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia