Canadá suspende todos sus vuelos a Cuba al menos hasta mayo

El primer ministro canadiense Justin Trudeau en su sesión informativa en Twitter sobre la situación sanitaria en su país anunció este fin de semana que las cuatro principales aerolíneas de Canadá (Air Canada, WestJet, Sunwing y Transat) acordaron cancelar todos los vuelos con destino a Cuba, México y el resto del Caribe desde este 31 de enero y hasta el primer día de mayo.

Con ello, dan un duro golpe a la paulatina recuperación del Turismo en Cuba, que realmente ha sido a cuenta gotas, con una llegada mínima de turistas procedentes de ese país, a pesar de ser su primer mercado emisor. En la actualidad están arribando más turistas rusos que canadienses y a partir de ese domingo, casi quedará en cero.

Trudeau anunció que este sería un esfuerzo conjunto desde el gobierno federal para asegurar las fronteras de Canadá contra más contagios, particularmente de las nuevas variantes, que por ejemplo, ya presenta Cuba, con la cepa sudafricana un por ciento más contagiosa que la habitual.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

Air Canada está suspendiendo operaciones en 15 destinos en total. Para ayudar a garantizar que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canada planea operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para devolver a los pasajeros en los destinos suspendidos a Canadá.

“Air Canada cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá (…) A través de la consulta hemos establecido un enfoque que nos permitirá lograr una reducción ordenada en el servicio a estos destinos que minimice el impacto en nuestros clientes y respaldará importantes metas de salud pública. En todo el sistema, el impacto incremental en la quema de efectivo de Air Canada no es significativo dado los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros y las restricciones de viaje”, dijo al respecto el presidente y director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

“A los clientes afectados se les ofrecerán reembolsos completos dado que los servicios se suspenden sin alternativa disponible”, dijeron desde Air Canada. Desde principios de 2020, Air Canada ha reembolsado más de mil millones de dólares en billetes reembolsables. Los destinos suspendidos de Air Canada incluyen dos polos turísticos principales de la Isla: Cayo Coco y Varadero.

WestJet Group cerró temporalmente los vuelos internacionales a 14 destinos vacacionales en Cuba y el resto del Caribe, a partir de hoy y hasta el 30 de abril. Por ejemplo, en Cuba, cesaron los vuelos entre Toronto y Varadero, que estaban operando hasta este instante.

Durante las siguientes dos semanas, WestJet trabajará para regresar a los huéspedes que ya están en destino de regreso a Canadá. Se notificará a los huéspedes que hayan reservado para viajar durante el período afectado.

Con anterioridad, Air Transat ya había cancelado hasta inicios de mayo, pero desde el pasado 28 de enero, todos sus vuelos desde el Caribe, desde Toronto, dejando solo la posibilidad de conexión desde Montreal, desde donde volaban a Holguín. Evidentemente desde hoy, esa conexión también fue cancelada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Canadá suspende todos sus vuelos a Cuba al menos hasta mayo»

  1. Por favor soy recidente permanente en Canadá hace 4 años.
    Vine a cuba en enero a ver a mi madre que está enferma y a mi hija.
    Llegue a cuba el 9 de enero con pasaje de ida el 6 de febrero.
    Vine con mi hijo y mi esposo se quedó
    Lo que me paso fue que 3 días antes de volar nos hicimos el PCR y resultó que no llego el resultado mío en tiempo, mi hijo si pudo irse y ahora está solo allá con mi esposo que está enfermo, yo necesito irme por dios para ayudar a mi esposo e hijo.
    Mi resultado de covid me lo entregaron el mismo día de salida a la 1 de la tarde, saliendo el vuelo a las 2 de la tarde por Varadero, yo estoy en la Habana y no me dio tiempo, llegue al aeropuerto y ya había salido el vuelo.
    Ayúdenme por favor.
    Atentamente.
    Elena Villar

    Responder
  2. Quisiera viajar con mis hijas.su padre y yo estamos separados hace más de cinco años.el abandono el país y casi ni tenemos comunicación.me dicen q necesito su consentimiento.y me pregunto.si el no sabe ni de q viven ellas como es posible q necesite ese permiso?

    Responder

Deja un comentario