Características de la sociedad en Cuba

Cuba es un país con un poco más de 11 millones de habitantes, donde se encuentran mezcladas la herencia de las emigraciones de españoles, africanos, chinos, entre otros.

La más reciente división político- administrativa de la Isla la organizó en 15 provincias y 168 municipios, entre los que se encuentra el municipio especial Isla de la Juventud.

El Estado y el Gobierno de la República de Cuba se organizan así: La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, constituye y legisla; el Consejo de Estado es el órgano que sustituye a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre uno y otro de sus períodos de sesiones, por tanto, ostenta la máxima representación del Estado de Cuba; el Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y es el Gobierno de la República de Cuba; el Consejo de Defensa Nacional dirige al país en estado de guerra.

Los principales sectores de la economía de Cuba en la actualidad son: el turismo, el tabaco, el ron, el níquel, el café y la caña de azúcar.

Los símbolos nacionales de la República de Cuba son: la Bandera nacional, el Escudo de la nación y el Himno Nacional. Entre los atributos nacionales de Cuba se encuentran: el Árbol nacional que es la Palma Real; el Ave nacional que es el Tocororo; y la Flor nacional que es la Mariposa.

La lengua oficial de la República de Cuba es el español. Gran parte de la población también habla el idioma inglés.

El sistema de salud en Cuba es público y gratuito, igualmente es gratuito y público el sistema nacional de educación en la Isla.

El Estado cubano es oficialmente un Estado Laico, aunque se les reconoce a todos los ciudadanos el derecho a practicar cualquier credo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos