Caribbean Airlines ofrece detalles sobre reinicio de vuelos regulares entre Guyana y Cuba

Caribbean Airlines reanudará próximamente sus vuelos regulares entre Cuba y Guyana. Por la importancia de este tema para los cubanos, abordamos los pormenores de esta reapertura. 

Mairobis Tamayo, Ejecutiva de Ventas de Caribbean Airlines en la capital cubana, ofreció detalles a Directorio Cubano sobre la reanudación de los vuelos regulares de esta aerolínea en la conexión Guyana-La Habana. 

¿Cuando inician los vuelos?

Los vuelos se realizarán cada sábado, comenzando con el 21 de noviembre y continuarán de esta manera hasta el mes de marzo.

La ruta será la siguiente: La Habana- Puerto España-Georgetown y de  regreso, Georgetown- Puerto España- La Habana. 

***Caribbean Airlines ha gestionado una excepción para permitir que los pasajeros cubanos puedan hacer tránsito en Trinidad y Tobago, aunque las fronteras de este país aún permanecen cerradas.

¿Cómo se podrán adquirir los boletos?

Los boletos, hasta el momento, estarán a la venta en la página web www.caribbean-airlines.com

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acabó la espera? Western Union da pistas sobre el futuro de las remesas a Cuba

Además, a través de la central de llamadas, a donde podrán llamar libre de costo:

Desde Cuba…..800-29737

Desde Norteamérica…….1-800-920-4225

Desde Guyana…226-1260. 

***Importante: Solo se podrá pagar con tarjetas válidas internacionalmente.

La Oficina de Ventas de Cuba se encuentra cerrada, hasta nuevo aviso. Esperamos que sea abierta muy pronto. Conocemos la demanda que existe para la compra de boletos desde Cuba.” 

¿Qué sucederá con los pasajeros que no pudieron usar sus boletos durante la crisis sanitaria?

Los pasajeros que posean boletos para volar con Caribbean Airlines y no pudieron realizar su vuelo debido a las restricciones de viaje impuestas en todos los países para evitar la propagación del covid-19, se les informa que podrán utilizar ese crédito para pagar por el nuevo boleto.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Guyana?

El Gobierno de Guyana exige que los pasajeros que entren a su territorio nacional presenten una prueba PCR NEGATIVA, realizada con 72 horas antes del vuelo.

LEA TAMBIÉN:  Distribución de leche en polvo en Cuba estará garantizada para marzo y abril

Además, una vez obtengan confirmación de su boleto y del PCR, necesitarán llenar sus datos en la página siguiente: https://guyanatravel.gy/

En el último mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Guayana se explica que la sede en Georgetown reanudaba las operaciones de visas bajo el marco Diplomacy Strong del Departamento de Estado y las pautas locales. 

Desde septiembre se restableció la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante con motivos vacacionales (B1 / B2), estaban limitadas hasta la fecha de la última actualización (15 de octubre).

Sugerían a los interesados programar su cita para visado a través del sitio web https://ais.usvisa-info.com o mediante el centro de llamadas: 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario