Centro Nacional de Huracanes de Miami vigila de cerca onda tropical al este de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes Miami (NHC, por sus siglas en inglés), emitió un aviso este 19 de julio en el que informa del seguimiento que le hace a una onda tropical ubicada cerca de La Española (isla del mar Caribe que acoge a la República Dominicana y Haití).

En el mensaje transmitido en Twitter comunican que: “este domingo por la mañana estamos monitoreando una onda tropical ubicada cerca de La Española. Las condiciones ambientales podrían ser un tanto propicias para el desarrollo de este sistema cuando esté sobre el Golfo de México el miércoles y jueves.”

En las perspectivas sobre las Condiciones del Tiempo Tropical que emite el Centro Nacional de Huracanes Miami hasta este lunes 20 de julio de 2020 (200 AM EDT) para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, advierten sobre dos perturbaciones:

La primera estaría produciendo “aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba, y las aguas adyacentes del Atlántico están asociadas a una onda tropical.”

Las condiciones ambientales pudieran volverse más propicias para el desarrollo de este sistema sobre el Golfo de México. Se espera que se mueva en dirección oeste-noroeste a través del Estrecho de Florida hoy, sobre el sur del Golfo de México para el martes, y a través del centro del Golfo para el miércoles, y que alcance el noroeste del Golfo para el jueves.

La segunda es una onda tropical localizada a más de 1450 km al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde que está produciendo un área pequeña de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

“Se espera que las condiciones ambientales se tornen marginalmente conducentes para el desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras se va moviendo al oeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora sobre el Atlántico tropical.”

Para el viernes y a través del fin de semana, las condiciones propiciarán que sea menos favorable el desarrollo ciclónico de este sistema.

Consulta toda la información en el parte oficial del Centro Nacional de Huracanes Miami: Leer

 

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), sostiene que, “en el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.”

Así, pronostican para este 20 de julio chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país.

“Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y nublado en ocasiones en la costa norte central con aislados chubascos. Desde el final de la mañana se nublará, con numerosos chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro, así como en localidades del interior y costa norte del oriente, los que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades y extenderse hasta el anochecer.”

Puedes consultar el parte oficial del Instituto de Meteorología de Cuba: Leer

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario