César Prieto deja el equipo cubano de béisbol tras su llegada a Florida

Luego de una tensa espera, las visas al equipo de béisbol fueron notificadas el 25 de mayo en la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana para viajar al Preolímpico de las Américas que se realizará a partir del 31 de mayo en dos ciudades del sur de la Florida.

Precisamente un día después arribaban al Aeropuerto Internacional de Miami los integrantes del team. Salieron de la terminal y se dirigieron al Hotel Hilton Garden en West Palm Beach. Esta instalación se encuentra a menos de 10 minutos del estadio en el que Cuba jugará sus partidos en esa ciudad del sur de Florida.

Según algunas notas de prensa internacionales, el segunda base César Prieto no entró ni al hotel. Bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando en las afueras del mismo. No dio explicaciones ni tiempo a nada. 

Fue el periodista especializado Francys Romero, residente en Miami, quien dejó más detalles a través de Twitter. Romero publicó unos minutos después del primer anuncio que “el potencial joven de 22 años acaba de llegar a su hotel. El equipo Cuba se bajó del bus, él se subió a un auto y salió así del equipo”. 

En abril, el ex jugador de los Elefantes de Cienfuegos, dijo a la prensa internacional que la llegada de jugadores de ligas extranjeras fortalecería a la selección cubana y volvería a la élite en ese deporte. 

“Ahora mismo los nuevos jugadores que se unirán, creo que complementan más al equipo. Estamos haciendo todo lo posible para lograr este objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”, dijo entonces. 

Pero Prieto no esperó ni el primer partido de preparación que se jugará contra Dominicana este 27 de mayo. Por su parte la Federación Cubana de Béisbol notificó a los medios nacionales que “repudiaban” este acto. 

En la misma confirmaban que César Prieto Echevarría abandonaba su delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida y además que esa decisión era contraria a los principios del resto del equipo.

Dijeron que la misma generó “repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”. Y que pese a este golpe, siguen “dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «César Prieto deja el equipo cubano de béisbol tras su llegada a Florida»

  1. El talento se paga y se nase con el, ojala y todo el equipo haga lo mismo. Seguro estoy q se miro en el espejo de grandes peloteros cubanos y se pregunto ¿Q tienen ? Sabia desicion cuenta con cuba el pueblo te apoya cesar

    Responder
    • En lo personal no me alegro en nada, una decisión pésima en un momento que el equipo cubano necesita de peloteros con talento, quizás esta fuga de Cesar la abrirá las puertas a Raico Santo, otro genial pelotero para que juegue y sea el segunda bate en la selección cubana, ARRIBA RAICO ESTE ES TU MOMENTO. Aunque no critico su decisión, pienso que hay muchas formas de salir del país y jugar en otras ligas, al menos LA COMISIÓN NACIONAL YA LO TENIA EN EL PROGRAMA DE PELOTEROS PARA JUGAR EN OTRAS LIGA. Ojalá los convenios de emigración Cubano ESTADOUNIDENSE LO VIREN pues si eso ocurre adiós Cesar Prieto de la Pelota Cubana

      Responder
  2. Me alegro mucho por el que tuvo la oportunidad de hacerlo, para eso dejaron que los peloteros fueran entrevistados en la embajada de EE. UU. en la habana? Yo estoy en proceso de reunificacion familiar hace 5 años y aquí estoy. Voy a meterme en el equipo? Seguro otros miembros del equipo hubieron querido hacerlo y no pudieron??‍♀️ de ahí la molestia

    Responder
  3. Evaldo Morejon si la escuela que la llamada revolucion es la misma suya es mejor que se haya fugado y que el mismo nunca mas regrese a Cuba a estudiar. Aprenda a escribir en una escuela de verdad antes de expresar semejantes barbaridades dignas de un esclavo formado por la llamada revolucion……

    Responder
  4. Los traidores no meresen ni el aire que respiran ni el agua para vever ese guajiro Cesar Prieto de abreus la Revolucion le dio escuela deporte y mira que forma de agradeser espero que nunca mas lo dejen entrar a Cuba bajo ningun concepto, nuestro equipo sabra creer como la Revolucion le ha enceňo. Patria o muerte

    Responder
    • La revolución ha hecho muchas cosas BUENAS no solo por Cesar, sino por varios peloteros que al final han dejado la selección, lo que sucede que estos momentos peloteros con talentos y resultados son necesarios en la pelota cubana con las aspiraciones de llegar a las olimpiadas de Tokio, HAY VEO LO NEGATIVO DE ÉL, Y QUE ESA ACTITUD ES UNA GRAN OFENSA A UN PUEBLO CUBANO QUE TENÍA EN EL MUCHAS ASPIRACIONES Y SUEÑOS, ASÍ SON ALGUNOS PELOTEROS DESAGRADECIDOS. Después de todo le deseo que tenga éxito Y QUE TRIUNFE EN LA MEJOR PELOTA DEL MUNDO, pero que lo haga bien pues si lo viran no vera un guante ni pelota jamás.

      Responder
    • TE EQUIVOCAS MEDIO A MEDIO CHARLITIN, MEJOR QUE CESAR ES ROEL SANTO, RAICO SANTOS, Y MUCHOS MAS, lo que pasa es que él lo tenia todo arreglado, no dudo que el mismo que saco a Pito Abreu esté detrás de esta fuga, el tiempo lo dirá todo, pero quiero que SEPAN TODOS QUE, SIN CESAR CUBA CLASIFICARÁ A LAS OLIMPIADAS, NO EN LA FLORIDA, PERO SI EN ASIA, Y YA EN LAS OLIMPIADAS VERAS UN EQUIPO GIGANTE DAR GUERRA Y HACER UN GRAN PAPEL.

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos