China dona a Cuba $100 mil dólares para reconstruir hotel Saratoga y edificios cercanos

La embajada de China en Cuba entregó este viernes $100 000 dólares donados por el gobierno de la nación asiática. El dinero contribuirá a financiar la reconstrucción del hotel Saratoga y los edificios cercanos. Una parte del donativo será destinada a respaldar el enfrentamiento a la covid-19, según refiere la prensa oficial.

El embajador chino Ma Hui afirmó en la entrega del cheque a las autoridades cubanas, que los pueblos de ambos países están unidos en el esfuerzo por construir el socialismo. Destacó además su admiración por el trabajo en las tareas de rescate de las víctimas de la explosión en la instalación hotelera.

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, agradeció el donativo, que consideró importante y sobre todo oportuno en las actuales circunstancias. “Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas”, afirmó.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

China también dona paneles solares para viviendas

Cuba también recibió oficialmente este viernes 5 000 sistemas fotovoltaicos donados por China. Los equipos llegaron a la Isla entre junio y abril de 2021, y casi un año después serán destinados a viviendas aisladas en las zonas montañosas de la región oriental.

Se trata de casas que no poseen corriente eléctrica, pues al hallarse en lugares intrincados no han podido conectarse al sistema electroenergético nacional.

En la ceremonia de aceptación del donativo el embajador chino Ma Hui destacó el impacto social de los paneles solares en comunidades aisladas y su contribución al enfrentamiento al cambio climático. Se trata de una energía renovable, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, por su parte, recordó el propósito oficial de producir el 100 por ciento de la energía que demanda Cuba a partir de fuentes renovables.

El objetivo esencial es reducir la dependencia de combustibles fósiles, ante la inestabilidad en los suministros procedentes de Venezuela y los altos costos del petróleo en el mercado mundial.

Otra razón de peso, sin dudas, en el elevado deterioro de las termoeléctricas cubanas, que sufren continuas roturas y provocan frecuentes apagones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «China dona a Cuba $100 mil dólares para reconstruir hotel Saratoga y edificios cercanos»

Deja un comentario