China sorprende con un nuevo tren con movimiento por levitación magnética (+Vídeo)

La compañía de trenes china CRRC Zhuzhou Locomotive dio por terminadas las pruebas para una nueva generación de locomotoras comerciales. El medio de transporte funciona gracias un avanzado método tecnológico conocido como levitación magnética. 

Zhang Wenyue, subdirector del Instituto de Investigación de Levitación Magnética, el vehículo está diseñado para sostener velocidades de 200 kilómetros por hora. El experto también comentó el uso de otro equipamientos en el mismo tren como la tecnología de conducción autónoma y el suministro de energía sin contacto. 

De acuerdo con una entrevista concedida a la agencia de prensa Xinhua, la locomotora será operada por un sistema de control en tierra. Este será manipulado mediante un sistema de comunicación inalámbricas de ondas milimétricas, a través de la banda alta 5G. Estas las características le permitirán desplazarse sin la necesidad de ningún conductor presente. 

Por otro lado, el sistema de control interno es capaz de recopilar datos en tiempo real que evalúa las condiciones del medio de transporte. El objetivo de ese mecanismo es concretar un diagnóstico inteligente para asegurar la confiabilidad y seguridad de la conducción autónoma. 

“Este tren llena el vacío en la transportación global de levitación magnética de este nivel de velocidad, lo que indica que China ha dominado la tecnología central clave de la levitación magnética de velocidad media”, expresó el directivo de la CRRC Zhuzhou. 

El nuevo modelo muestra una eficiencia de tracción, cuenta con una alta capacidad para subir pendientes y posee un rendimiento de aceleración significativamente mejorado. Las pruebas, realizadas por el laboratorio de levitación magnética de alta velocidad de la Universidad de Tongji, indican una evidente superioridad con respecto a otros modelos de generaciones anteriores. 

El fabricante espera que la tecnología pueda ser usada en líneas interurbanas y urbanas de 50 a 200 kilómetros dentro de todo el Gigante Asiático. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario