Cierre temporal de la Embajada de Suecia en Cuba

La Embajada de Suecia en Cuba, con sede en la Calle 34 de Miramar en La Habana, informó a través de sus canales oficiales el cierre temporal de sus servicios en la capital cubana debido a los festejos por Semana Santa, una festividad muy importante para varios países de la Unión Europea.

Este 13 de abril, la Embajada de Suecia en La Habana comunicó que estarán cerrados el jueves 14 de abril a partir de las 13:00 horas, así como el viernes 15 y el lunes 18 con motivo de la celebración de la Semana Santa. “Rogamos nos disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar”, piden desde su Facebook.

Desde diciembre de 2021, dicha sede diplomática explica que su Gobierno ha decidido que todos los ciudadanos extranjeros, al ingresar a Suecia, deberán presentar un resultado negativo de un PCR. Independientemente de su lugar de procedencia. Esto significa que no es suficiente tener un certificado de vacunación.

“El objetivo es reducir el riesgo de propagación de las nuevas variantes del virus que se han detectado en varios países. Como regla general, la prueba no debe tener más de 48 horas. Los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años están sujetos al requisito de la prueba, con la excepción de ciertas categorías de viajeros para garantizar que no haya consecuencias imprevistas”, agregan.

No obstante, es importante recordar que los cubanos, entre otros nacionales de terceros países, siguen vetados por la Unión Europea, para efectuar viajes de turismo. Por lo tanto, ninguna de estas sedes diplomáticas europeas está otorgando este tipo de visados a los interesados cubanos.

La Embajada de Suecia en La Habana radica en la Calle 34, número 510, e/ 5ª y 7ª Ave, Miramar. Con el teléfono +53 7 204 28 31, a la disposición del público, además del correo electrónico, [email protected]. Cuando transcurran esta semana festiva, la sede retomará sus servicios habituales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos