CIMEX devolverá el efectivo de compras online en menos de 72 horas

La corporación CIMEX ha informado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que un plazo menor a las 72 horas devolverá el efectivo descontado a aquellos clientes que hicieron compras de alimentos y productos de primera necesidad mediante tarjetas magnéticas en la tienda virtual www.tuenvio.cu, y a los que el sistema no les generó adecuadamente la orden de compra.

En otras palabras, aun cuando la plataforma descontó el dinero de los productos añadidos al carrito, en muchos casos no se efectuó la compra online, motivo por el cual varios compradores han manifestado su descontento en las últimas jornadas.

¿Qué dice exactamente la nota de CIMEX en Twitter?

Nota Aclaratoria: A raíz de la saturación presentada durante la semana pasada; entre los días 18 al 21 de abril, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual. Una vez concluida la estabilización de la plataforma, desde la mañana de hoy se ejecuta un proceso de devoluciones por lotes que garantizará el reintegro de estos pagos en un período no mayor de 72 horas a partir de hoy.

Si bien CIMEX no aclara cuántos clientes pudieron verse afectados por esas irregularidades producidas en la tienda online, explicó que esas inconveniencias tuvieron origen en la saturación que presentó el servicio durante los días comprendidos entre el 18 y el 21 de abril.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

La empresa tampoco aclara cómo los clientes que realizaron operaciones en esas fechas pueden saber si sus compras online de alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad, fueron efectivas. No pocos usuarios de Twitter se han preguntado ¿cómo pueden saber si ellos se encuentran entre los afectados?

Al parecer si la orden quedó registrada en el menú Mis Órdenes entonces la compra se efectuó de manera óptima y entonces es usuarios no tienen por qué preocuparse. Aquellos a los que no les aparece registrada la operación deberían entonces esperar el reembolso de la compañía.

Sin embargo, hay quienes manifiestan inconformidad ante la devolución del efectivo descontado por concepto de la compra online, cuando ven mucho más justo y atinado que la corporación gestione por fin la entrega de la orden, aunque sea fuera del tiempo establecido.

“@cimex_cuba, evidentemente tienen identificados a los usuarios a los cuáles se les cobró y no se les generó un # de orden. En mi caso particular, yo estoy más interesado en obtener los productos por los cuáles pagué… ¿Pudieran valorar está opción?”, cuestiona un usuario de Twitter.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Otros, por su parte aducen que se han visto afectados tanto por las tardanzas de las entregas convenidas o bien porque las compras online han sido incompletas.

“Lo que sí no entiendo es cómo puede salir una entrega desde la tienda sin revisar. Hoy 21/04, me trajeron mi compra, la cual hice el día 14/04, con la factura con todos los productos pagados y en los bultos faltó más del 50 por ciento de los artículos. Tuve que rechazarla”, explica un cliente, mientras que otro se queja de la demora en la expedición de su compra online:

“@cimex_cuba  #TuEnvio.cu tengo un problema con mi orden del día 10 de abril, esta es la fecha en la que todavía no nos la han hecho llegar, hemos llamado a Carlos III y escrito 5 correos y no hay respuesta, a quien se puede reclamar eso?”.

De igual manera no ha faltado quien califique como una chapucería las irregularidades de CIMEX y la plataforma www.tuenvio.cu

¿En serio? Si ustedes sabían que está APP sería super vital en los nuevos momentos que se vive porque no podían prever todos estos problemas. Espero que esta chapuseria no quede impune.

A pesar de las múltiples insatisfacciones cada vez son más los clientes de las tiendas virtuales de CIMEX, pues, aunque el servicio no cumple con las expectativas de la población, constituye para mucho la única alternativa para comprar alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad en momentos en que las tiendas del país se encuentran desabastecidas y se precisa evitar las aglomeraciones y los tumultos.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Directivos de CIMEX han reconocido las irregularidades existentes y han prometido ir ajustando sobre la marcha sus tiendas virtuales, aunque el principal señalamiento de los clientes es todavía la poca variedad de las ofertas online.

Cómo comprar en las nuevas tiendas online según la guía de CIMEX

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «CIMEX devolverá el efectivo de compras online en menos de 72 horas»

  1. Soy de Villa Clara mi familiar me compro el día 14 de abril y ya hoy tengo los productos en casa sólo demoró 10 dias y llegaron como se había facturado..sigan así es de mucha utilidad

    Responder
  2. Hola yo quiero saber si existe alguna tienda virtual para los pobladores del municipio Regla, he intentado con la tienda de 4 caminos y siempre me quedo en el último paso donde se escanea el. Código QR.,que nunca me llega. Saludos

    Responder
  3. Debería mejor el servicio ya que cuando pedimos y no se nos envía la factura de compra ,ni la devolución del dinero tenemos debemos esperar respuesta al tercer día y entonces eso nos abre un hueco en la economía ya que dependemos de ese producto o la devolución del dinero

    Responder
  4. Realicé mi compra ayer 22/4/2020 y no se genera la orden, pero sin embargo al momento me descontaron el dinero, es imposible comunicar via telefónica, escribí un correo y tampoco contestan. Es una burla al pueblo.

    Responder
  5. Hola hice una compra en la tienda virtual de Carlos III el domingo 19. Recibo mi factura y todo ok. Pero mirando los comentarios mi pregunta es la siguiente. En el caso q cuando me vengan a traer mi envío falten productos q debo hacer?. Gracias.

    Responder
  6. Es una falta de respeto que anuncian por el noticiero las tiendas on line y no funcionan, yo he comprado 5 veces y 3 me han devuelto el dinero y por las otras 2 espero hace 8 días y ahora me dicen que me devolverán mi dinero, no conozco a nadie que haya logrado comprar, el teléfono no responde, los correos rebotan. Parece una estafa

    Responder
  7. yo compré el domingo 19 y efectivamente me descontaron el dinero y jamás me facturaron en la tienda ni recibí ningún correo.me gustaría que si me devolvieran mi dinero y que por favor cuando esté funcionando 100% no importa cual sea la oferta.sabemos las limitaciones que tiene el pais.lo hagan saber por los medios oficiales de información.no se arriesguen más a crear molestias.son tiempos muy complejos donde lo que se espera de las entidades del estado es lo mejor y esto que ha pasado es un contraste enorme con el esfuerzo que hacen nuestros dirigentes y nuestro presidente para que este nuestro pais avance.muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario