Citas en la Embajada de México en Cuba: denuncian que es imposible el acceso al sitio

Aunque la Embajada de México en Cuba anunció con antelación la apertura de un nuevo sitio para solicitar citas, los usuarios en la isla denuncian que es imposible acceder.

Esta mañana informamos en Directorio Cubano que el nuevo sitio sería accesible desde las 4:00 pm (hora de Cuba), según información aportada por la propia sede diplomática.

Aunque la Embajada pidió que las personas no ingresaran antes de la hora indicada para evitar saturaciones del sistema, muchos usuarios lo hicieron desde temprano, buscando su oportunidad.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

El mensaje fijado de la  Embajada en Twitter acumula ya cerca de 200 comentarios.

“¿Cómo puede ser posible que a 20 minutos de haber abierto la página del Consulado mexicano en Cuba, ya no haya existencia de turnos para citas de visado?”, reclamaron.

“¿Hasta cuándo será la corrupción y el robo con la venta de turnos por parte de los propios funcionarios?”, reaccionaron con indignación.

“Escribiré una carta directamente a la presidencia de México una cada día hasta que me respondan y expondré el negocio que tienen sus diplomáticos aquí en Cuba”, manifestó otro tuitero.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Por su parte, algunos mostraron capturas de sus intentos para acceder al sitio: 

https://twitter.com/90fredyadriano/status/1503464374853410819?s=21

https://twitter.com/polygonmatic93/status/1503466867331153921?s=21

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Citas en la Embajada de México en Cuba: denuncian que es imposible el acceso al sitio»

  1. Es real no se puede entrar al sitio a pesar de la hora indicada la página es rechazada, se q ahí se atiende muy bien he visitado el país por intercambio y ahora quería visitar colegas y es imposible,deben analizar este mecanismo q ya es viejo de no poder entrar y las personas tener q pagarles a los estafadores

    Responder
  2. En Miami viven los que se adueñan de todo, envían a Cuba un paquete de comida que les cuesta 40 usd, enviarlo unos 20, pero hay que pagarles hasta 250 usd, es la explotación del propio cubano contra el cubano que vive aquí y se gana el dinero trabajando, esos negociantes, le roba al Gobierno de Estados Unidos, con la tarjeta del Medicaid y Medicare, hacen negocios con el gobierno cubano y así por el estilo hacen tremenda cantidad de dinero que nadie puede imaginarse.

    Responder
  3. Pero son los mismos cubanos y trabajadores de las Embajadas lo que tienen todo copado, no solamente la de México, sino, todas las embajadas que hay en la Habana, tendrán que limpiar con muchas personas, pues hay casas alrededor de esas enbajadas que te hacen los documentos, fotos, citas, pero el precio es bien alto, porque en el 2015, lo tuve que hacer para poder pasar por Colombia hasta el Ecuador.
    El mismo cubano, es el opuesto del propio cubano a un 98% y en cualquier país que esté, siempre va a ser carne del más aventajado.

    Responder
  4. pienso q las personas q tienen un proceso aprobado por el INM, con su NUT y q este vence a los 6 meses, debían citarlos directamente a entrevista sin tener q meterse a la página y eso liberaría a los q si tengan q acceder a otros trámites.

    Responder
  5. Pienso lo mismo, no hay palabras para describir lo que sucede con las citas para la embajada de México: falta de respeto, corrupción, se aprovechan de la ocasión, es un negocio lo que tienen con las citas y no pasa nada al respecto. Miles de cubanos intentamos una y otra vez y solo la obtiene el que paga miles de pesos.

    Responder
  6. Si es así yo he intentado desde las 4pm y nada y tu ves otros que dicen que agendan cita eso es en combinación con algún funcionario porque no puede ser que todos nos estemos quedando, y ellos con antelación dicen que tienen turno.

    Responder
  7. La historia parece q nunca acabará, no hay calificativo para la falta d respeto de esa embajada q dista mucho desde tener seriedad y humanidad , no se cuando llegara el día q se pueda uno dirigir a esa embajada

    Responder
  8. No comprendo cómo el gobierno mexicano permite esta corrupción en la embajada , es una falta de respeto no se puede acceder de ninguna manera, nadie ha podido entrar por favor hagan algo

    Responder
  9. El tema migeatorio de Cuba se ha convertido en un negocio en el mundo entero, no solo México y no se va a acabar en tres días la corrupción que hay con las citas porque está a muy altos niveles.

    Responder
  10. Fue todo una mentira,no uvo manera alguna de poder acseder a la página por dónde supuestamente se podía entrar a solicitar cita a la embajada de México

    Responder

Deja un comentario