Conéctese con nosotros

Cuba

Cobrarán en Florida un 6% sobre compras online que no sean en tiendas del estado

Publicado

el

Un instrumento legal aprobado por el gobernador Ron DeSantis les exige a las tiendas online no radicadas en la Florida cobrar impuestos sobre las compras de los floridanos. ¿Cuánto más tendrás que pagar? Dependerá del monto de tus compras online. Te ofrecemos más detalles.

A partir del 1 de julio, la mayoría de los negocios minoristas que vendan online más de US$100 000.00 (USD, dólares) al año tendrán que comenzar a cobrar un 6% del impuesto sobre las ventas que realicen a compradores de la Florida.

Casi tres años después de que se legalizaran los gravámenes sobre las compras online, ahora el estado de Florida cobrará impuestos sobre las compras realizadas por los floridanos en plataformas que no sean del estado.

La controversial ley que ahora afectará a los residentes de la Florida se basa en el dictamen de junio de 2018 de la Corte Suprema de EE. UU, que dio potestad a los gobiernos de cada estado para cobrar impuestos sobre las ventas online, sin importar el sitio en el que esté radicado el vendedor.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Los empresarios de la Florida han presionado durante años para exigir a los minoristas de otros estados que recauden y remitan los impuestos sobre las ventas, manifestando que es cuestión de justicia económica.

Sobre todo, lo impulsaron los republicanos, a quienes no obstante les preocupaba que pudieran ser vistos como un aumento de los impuestos a los consumidores. Por su parte los demócratas se negaron terminantemente a este proyecto de ley diciendo que implicaba una afectación directa a los consumidores.

LEA TAMBIÉN:  Productos de marca propia de  Walmart: una opción para ahorrar

¿Qué tiendas de internet cobrarán impuestos sobre las ventas?

Entre otras se encuentran eBay, Etsy, Overstock, Apple Store, Google Play Store y Microsoft Store. También una parte de Amazon, concretamente Amazon Marketplace, plataforma de la cual se sirven los pequeños vendedores independientes.

¿Qué implica todo esto para los compradores de Florida? ¿Qué consecuencias habrá cada vez que alguno de ellos use su laptop o celular para hacer compras?

Esencialmente, el pago de cada quien dependerá de cuánto dinero usted acostumbre a gastar en sus compras online en tiendas que no sean del estado.

Los únicos negocios online que quedarán exentos de esos cobros son aquellos que tengan ganancias por ventas inferiores a los US$100 000.00.

Florida es uno de los muchos estados norteamericanos que luchan por recuperar los ingresos perdidos debido a la crisis de covid-19. Los territorios que dependen en gran medida de los impuestos sobre las ventas y no gravan los ingresos, están demorando más en recuperarse de sus presupuestos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

El plan espera recaudar nada menos que $ 1000 millones al año para amortiguar los recortes de impuestos en algunas empresas.

Los ingresos por impuestos a las ventas recaudados por la nueva ley de Florida se utilizarán para reponer un fondo fiduciario de desempleo agotado. Una vez que se repone el fondo, los ingresos se destinarán al pago de una reducción del impuesto a la renta comercial. Florida es el único estado que recauda un impuesto sobre las ventas sobre los pagos de alquiler comercial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Publicado

el

El Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera emitieron una Resolución Conjunta que incrementa en un 100 % los aranceles de importación de cerveza de malta a Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Publicado

el

Este jueves el dólar y el euro amanecen con aumentos en sus respectivos valores en el mercado informal de divisas en Cuba, lo que agrava la situación para la moneda nacional y afecta negativamente el poder adquisitivo de los trabajadores en la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia