Colapsan recargas de cuentas Nauta vía Transfermóvil

El servicio de recarga de cuentas personales Nauta ha colapsado durante este 25 de diciembre en Cuba, justo cuando está vigente la más atractiva promoción para la navegación por internet que haya lanzado ETECSA en su historia: 30 centavos la hora.

Desde la mañana de este miércoles varios usuarios de la aplicación Transfermóvil se han visto afectados por la significativa demora en la materialización de las recargas. De sus cuentas personales para acceder a la internet en las zonas WI-FI del país.

Si bien la oferta no se hace efectiva a los usuarios si les llega el mensaje de ETECSA notificándoles que se formalizó la recarga, sin embargo, al momento de conectarse se percatan de que no disponen de saldo.

Recargué desde las 10 de la mañana y son las 7 de la noche y aún nada, confirmó uno de los afectados, quien además dijo que se había puesto en contacto con los especialistas de ETECSA si recibir una respuesta convincente.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

“Me dijeron que efectivamente las recargas no estaban cayendo, que esperara y si todavía mañana no había llegado que fuera a reclamar al telepunto por la mañana. Que no reclamara hoy pues la compañera que podía darme respuesta, no trabajaba hoy por ser feriado”, explica el joven, quien depositó 10 CUC a su cuenta permanente.

La afectación tiene lugar en momentos en que miles de usuarios han tratado de aprovechar la oferta vigente para esas cuentas, con dominio @nauta.com.cu, que desde el 23 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero podrán navegar con la tarifa preferencial de 30 centavos por hora.

“Esto es una estafa, y lo peor es que no te van a indemnizar. Yo quería hablar hoy con mi hermana durante la navidad, ya mañana es 26”, dijo otra de las afectadas, quien había recargado su cuenta con 5 CUC para disponer de 16 horas de conexión según la nueva tarifa vigente durante los días de la oferta.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Transfermóvil es la aplicación estrella del comercio electrónico en el país, pues permite realizar varias operaciones financieras desde el móvil de los cubanos, como es el pago de facturas, transferencias bancarias, y las mencionadas recargas de saldo para los servicios telefónicos o de navegación.

Hasta este minuto ETECSA no se ha pronunciado con una explicación respecto al colapso del servicio de recarga vía Transfermóvil, pero sin lugar a dudas en este minuto no son pocos los usuarios afectados en el país, como quiera que se trata de un día señalado donde los mensajes y la comunicación entre cubanos de dentro y fuera del país se dispara considerablemente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario