Coliseum el videojuego cubano que recaudó un millón 740 mil pesos en el 2020

En Cuba se trabaja para promover la industria de los videojuegos y actualmente se está desarrollando la plataforma multijugador Cosmox.
Explicó el doctor Hassan Lombera, director del Centro de Tecnologías Interactivas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) al periódico Granma.
Se ofrece una serie de servicios destinados a satisfacer las necesidades de los desarrolladores de videojuegos, como la pasarela de pago, el juego en línea para videojuegos multijugador en tiempo real.
También ofrece servicios de alojamiento, torneos y una serie de herramientas para desarrolladores y jugadores de terceros.

Los videojuegos más populares en este momento en la plataforma Cosmox son Coliseum, Kuba Kart y Escape.

Plataforma multijugador Cosmox

Explicó que el desarrollo de esta plataforma, junto al Parque Científico y Tecnológico de La Habana, sentará las bases para impulsar el crecimiento de la emergente industria de los videojuegos en Cuba, con productos que muestren la grandeza de nuestra historia e identidad nacional.
Destacó que existe una colaboración entre la UCI y los estudios de animación del Instituto Cubano de Cinematografía e Industria (Icaic), que ha permitido complementar la formación en áreas como el diseño, la animación de personajes e incluso el marketing.
Gracias a esta colaboración, se han creado más de 12 videojuegos de muy buena calidad y originalidad, dijo.

Videojuego Coliseum

El especialista señaló que Coliseum, el juego estrella de la UCI, se ha descargado 223.40 veces hasta ahora, y añadió que solo en 2020 ingresó 1 millón 740.000 pesos, que se repartieron entre Etecsa y Desoft (60%) como proveedores de servicios e Icaic Animation Studios y la UCI (40%) como proveedores de contenidos.

La directora del Palacio Central de la Informática y la Electrónica, Danays Moreno Moreno, manifestó al diario cubano que en 2020 se registraron más de 40 millones de visitas en Ludox (ludox.cubava.cu) y en lo que va de año se han registrado más de 35 millones de visitas, un incremento constante.

También informó que el portal contiene ahora más de 640 videojuegos; 163 para PC y más de 480 para dispositivos móviles, que están siendo analizados por una comisión multidisciplinar compuesta por expertos de los Ministerios de Educación y Cultura y de la Unión de Jóvenes Comunistas, que está realizando una evaluación de los videojuegos subidos al portal.

El director del Centro de Tecnologías Interactivas de la UCI señaló que Cosmox es un espacio para la publicación de videojuegos exclusivamente cubanos y cuenta con más de 6.820 usuarios, 15.556 descargas de su aplicación en Apklis y 21.280 descargas de otros contenidos desde su portal web.

Lombera también explicó que para promover los videojuegos cubanos, cada verano se celebra un concurso nacional Unplay de diseño de videojuegos, que podría convertirse en el caldo de cultivo de los próximos juegos que necesita nuestra juventud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario