Comenzará aerolínea low-cost Wingo nueva ruta entre La Habana y Panamá

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, ha dado a conocer que comenzará a operar una nueva ruta entre Panamá y La Habana, Cuba, a partir del próximo día 2 de noviembre de este año 2019.

El portal digital de noticias CiberCuba se ha hecho eco de la noticia, y ha confirmado que la compañía aérea prevé iniciar sus operaciones entre estos dos destinos con dos vuelos a la semana. Los vuelos de esta compañía conectarán al aeropuerto internacional Panamá Pacífico con el aeropuerto internacional José Martí.

De acuerdo con lo que se ha informado, la primera salida del avión de esta compañía que cubrirá esta ruta, tendrá su salida de Panamá a las 12:53 p.m. de ese día 2 de noviembre. Hará su arribo a la capital de Cuba a las 3:28 p.m. de esa tarde. Por su parte, los vuelos que parten desde la Isla, tendrán como horario de salida las 4:28 p.m. y deben llegar a la Ciudad de Panamá a las 7:18 p.m.

Juan Sebastián Molano, General de Comunicaciones Externas de la compañía aérea Wingo, ha ofrecido declaraciones en las que explicita que mientras Panamá se erige como uno de los destinos para el turismo de compras más visitados por los cubanos, porque ofrece numerosos centros comerciales «para los cubanos que deseen abastecer sus negocios», Cuba brinda su arte y su «sabor cubano tan inconfundible y único».

LEA TAMBIÉN:  Importaciones sin impuestos a Cuba: ¿prórroga o fin inminente?

En tal sentido, y dentro de esta favorable coyuntura para el crecimiento de las relaciones turísticas de ambas naciones, el directivo ha agredado: «Esta nueva ruta ratifica nuestro compromiso con ofrecer destinos internacionales a precios realmente bajos, sin sacrificar calidad».

Todos los pasajeros interesados en reservar sus pasajes, para viajar en las rutas que muy pronto comenzará a ofrecer esta compañía aérea, tiene la oportunidad de hacerlo: en www.wingo.com

Esta se convierte en una nueva opción para todo los cubanos que, desde el año 2015, eligen Panamá como destino regular de sus viajes para realizar turismo de compras. Una realidad que no ha decaído, sino que por el contrario cada año crece en número, pues cada año más cubanos se deciden a visitar esta nación centroamericana, lo que también ha contribuido al desarrollo económico de Panamá.

LEA TAMBIÉN:  Vuelven los envíos de remesas a estas tarjetas en Cuba

El aumento sostenido de la cantidad de cubanos que viaja a esa nación cada año, con los mismos fines, fue la razón por la que, en abril de este año, la aerolínea internacional panameña Copa Airlines, incrementó a ocho el número de vuelos con una frecuencia diaria, entre la capital de ese país y La Habana.

Desde octubre del año 2018, el Servicio Nacional de Migración de Panamá empezó a emitir a turistas y empresarios de Cuba la Visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco años, con la finalidad de viabilizar los trámites a quienes viajan con frecuencia regular a esa nación de Centroamérica.

Wingo es una aerolínea de bajo costo de Colombia. Forma parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, y fue lanzada oficialmente como aerolínea en el mes de diciembre del año 2016, como reemplazo de la antigua Aerorepublica.

Perteneciente a Copa Holdings, S.A., esta compañía aérea surgió con la finalidad de operar los vuelos nacionales e internacionales que estaba operando su filial colombiana desde el hub en la ciudad de Bogotá, pero para hacerlo con ajuste a una misma flota con cabina única y otras condiciones propias de una aerolínea de este tipo.

LEA TAMBIÉN:  Detectan a viajero en Cuba con 57 mil pastillas de Enalapril

Wingo opera vuelos nacionales en Colombia, vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad, y vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos