Comenzaron los vuelos desde Miami a Santa Clara 

Hoy al aterrizar la aeronave N802WA de World Atlantic, quedaron formalmente restablecidos los vuelos entre Miami y la principal ciudad del centro de Cuba, Santa Clara. El Abel Santamaría fue así el primero de los aeropuertos de las provincias cubanas en recibir aerolíneas estadounidenses, luego que el gobierno demócrata de Joe Biden autorizara el reinicio de los vuelos al interior de la isla.

En esta primera operación aeropuertaria llegaron unos 80 pasajeros procedentes de Miami, y desde Santa Clara se trasladan a las diferentes localidades del centro de Cuba. Una travesía mucho más corta que la existente hasta ahora, que los obligaba a entrar únicamente por La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

También en 2016, fue el aeropuerto de Santa Clara el primero en recibir vuelos procedentes de Estados Unidos a una ciudad que no fuera la capital del país.

El miércoles se hizo efectiva la autorización del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden para el reinicio de los vuelos a distintos puntos del interior de la isla.

El pasado mes el departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) dio a conocer la revocación de las restricciones, impuestas durante el gobierno de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Igualmente se dispuso la eliminación de los límites en la frecuencia de vuelos chárter a 9 aeropuertos de la isla, y la eliminación de un límite de $1000.00 USD en los envíos de dinero a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos