Comercializan camisetas deportivas en MLC y CUP en Cuba

La Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera de Cuba (ENCOMIL) venderá desde este 23 de febrero a través de la tienda online Lotengo, variados artículos deportivos de la marca “Batos” en Moneda Libremente Convertible (MLC), aseguró el periódico Tribuna de La Habana.

Según una nota de este medio, la marca Batos, utilizada por gran mayoría de las principales glorias deportivas cubanas ahora pueden estar “al alcance de todos”, pues se venderían en una tienda de la capital cubana en pesos cubanos y también estaban a la mano de cualquier persona en el exterior a través de Lotengo, mediante pagos desde el exterior, con tarjeta MasterCard o Visa.

Algunos precios de los productos, van desde 9 dólares hasta 43 dólares. Por ejemplo, una camiseta de béisbol ronda los 13 dólares, mientras un mono deportivo sobrepasa los 43 dólares.

Desde fuera del país, a través del comercio electrónico, la persona pagaría el producto en dólares desde el exterior y decidiría durante la compra online a quién y donde entregaría el artículo deportivo cubano dentro de la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

¿Qué se podrá comprar en la tienda de productos deportivos?

Según el medio, la marca cubana Batos se enlazó pro primera vez con la cadena Trimagen en la capital cubana, en específico en la situada en Ayestarán y Bruzón, del municipio Cerro de La Habana. Solamente en dicha tienda se venderán los productos en pesos cubanos, aunque la publicación no especifica el costo de los mismos. Para el resto del país, el comercio será electrónico, pero con compras desde el exterior.

Cuentan que esta es una oportunidad para quienes deseen adquirir los demandados productos en moneda nacional, donde sobresalen camisetas de béisbol, sobre todo del equipo local, Industriales. Además de short, pulóveres de cuello sin mangas, además de guantes o gorras, aunque estos últimos será en dependencia de los surtidos, porque están escasos los materiales para fabricarlos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Según Dunia Civil Sánchez, directora comercial de dicha empresa, el cliente además tendrá la opción de personalizar la compra, pues Trimagen cuenta con los permisos, serigrafía y demás para esta posibilidad. Se podrá adquirir la camiseta entonces con el nombre del pelotero de preferencia, o el suyo propio si así lo prefiere el comprador.

Civil Sánchez explicó que la idea en un futuro es ampliar el número de productos y que esa única tienda ubicada en la capital cubana también venda materiales de otros equipos beisboleros de otras provincias, además de implementos más demandados como los bates y monos deportivos del equipo Cuba, cuyas materias primas ahora están limitadas.

La Empresa Batos es la única de su tipo en el país dedicada a la producción y comercialización de artículos destinados a la práctica deportiva en la isla, con confecciones textiles e indumentaria en general. Todavía no está homologada, pero es la intención del país para los venideros Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario