Comienza la reapertura del turismo en Cuba para nacionales y extranjeros

En las próximas semanas las instalaciones turísticas de Cienfuegos abrirán sus puertas al turismo nacional y extranjero, según confirman las autoridades de ese ministerio en la central provincia. Un proceso que de manera similar se iniciará en otros territorios cubanos.

Las instalaciones hoteleras de la Perla del Sur, comenzarán a recibir huéspedes del turismo nacional e internacional, aunque inicialmente solo se con el 70%, de sus capacidades totales debido a la situación sanitaria actual.

Gihana Galindo Enríquez, quien es la subdelegada del Turismo en Cienfuegos, puso como fecha “mediados de octubre”, momento en que abrirá el Hotel Villa Islazul Yaguanabo y mientras que para noviembre quedará abierto el Complejo turístico Rancho Luna-Faro Luna, así como los hoteles La Unión y San Carlos, en la ciudad capital.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Igualmente aseguró que se irán abriendo otras instalaciones, aunque ello dependerá de cómo marche la situación epidemiológica en el país y en particular en la provincia.

Antes dela anunciada reapertura ya la provincia centrosureña ha alistado varios de estos hoteles y materializó inversiones en las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de otro tipo de servicios que complementan la labor hotelera de cara a la temporada alta de turismo.

Se han priorizado los sistemas de clima, los renovación así como la limpieza de áreas verdes, piscinas, habitaciones, restaurantes y bares, tras un año sin explotación turística, aseguró Manuel Carcassés Borges, especialista del MINTUR.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Aseguró que se trabaja para un turismo más higiénico y de salud, desde un eficiente desempeño de los sistemas hoteleros. En ese sentido dijo que se reforzarán los protocolos de seguridad, tanto entre el personal de los hoteles y sobre todo respecto a los visitantes, para apuntalar así el desempeño del sector.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Comienza la reapertura del turismo en Cuba para nacionales y extranjeros»

  1. Buenas tardes to quisiera q se hablaran de las personas q vienen a ver a sus familiares como va a ser porq se habla del turismo y nada de las personas de estados unidos q quieren visitar a los familiares en la isla gracias saludos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos