Comienza nueva ronda de pagos de impacto económico este viernes en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha informado que este viernes comenzarán los pagos de impacto económico a beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

En su mensaje en Twitter, el Tesoro explica que a partir de hoy, iniciarán las ayudas a beneficiarios de Seguro Social y a otras personas que no presentaron una declaración de impuestos en los años 2020 o 2019 o no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Estos pagos llegarían para el próximo 7 de abril

De acuerdo a la información de la agencia del gobierno estadounidense, la actualización se aplica a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

Como ya se ha aclarado, las nuevas ayudas irán a personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers.

El Tesoro ha indicado que el IRS continúa revisando los datos recibidos para los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) y espera tener una fecha de pago y proporcionar más detalles próximamente.

LEA TAMBIÉN:  Aumentar la edad de retiro y bajar los pagos del Seguro Social en Estados Unidos: Una polémica propuesta de Ley

En este sentido, se estima que los Pagos de impacto económico para los beneficiarios de VA que no presentan regularmente declaraciones de impuestos podrían ser emitidos a mediados de abril.

Chuck Rettig, Comisionado del IRS expresó sobre el tema que “Nuestros equipos comenzaron inmediatamente a procesar los datos que recibimos la semana pasada para los destinatarios de beneficios federales. Sabemos lo importante que son estos pagos, y estamos haciendo todo lo posible para hacer estos pagos lo más rápido posible a estas personas importantes.”

NOTA DE PRENSA DEL IRS SOBRE PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO EN ESTADOS UNIDOS

Una vez más, el IRS aclara en una nota de prensa que muchos de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, los jubilados ferroviarios y los recipientes de beneficios para veteranos elegibles para un Pago de impacto económico, no necesitan realizar ninguna acción para recibir un pago.

Tal y como hemos explicado anteriormente, muchos pagos estos pagos serán automáticos.Esto significa que los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales, de manera general, recibirán la tercera ayuda de la misma manera en que reciben sus beneficios regulares.

LEA TAMBIÉN:  Plazo para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1312 dólares

El IRS señala que continúa preparándose y entregando Pagos de impacto económico para otras personas elegibles, así como entregando reembolsos de impuestos.

Animan a los contribuyentes que reciben pagos por correo, a mantenerse alertas y seguir revisando sus buzones.

Recordemos que las ayudas enviadas por correo pueden llegar en forma de cheque del Departamento del Tesoro o en una tarjeta de débito prepagada especial llamada Tarjeta EIP.

El IRS hace especial énfasis en esta cuestión pues, a diferencia de los Pagos de impacto económico anteriores, quienes reciben la ayuda por correo pueden recibir un cheque o una Tarjeta EIP, que hay que saber identificar para no deshacerse de ellos.

En cuanto a esta tercera ronda de Pagos de impacto económico, reiteran que las ayudas “comenzarán a reducirse para las personas que ganan $75,000 o más del ingreso bruto ajustado ($150,000 para la presentación conjunta)”.

LEA TAMBIÉN:  Reiniciará Estados Unidos trámites migratorios en Honduras. ¡Atención refugiados y sus familiares!

O sea, según su página web oficial, “los pagos terminan en $80,000 para individuos ($160,000 para una presentación conjunta) y las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para un pago”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos