¿Cómo afectan a los cubanos los ajustes en política de equipaje con que Copa inicia este 2021?

La aerolínea panameña Copa Airlines ha establecido ajustes en su política de equipajes, en lo que normalmente identifican como “Período de embargo”, una fase en la cual limitan la transportación de determinadas piezas de equipaje adicional, equipaje en exceso de peso, equipaje sobredimensionado o cajas facturadas en bodega. Una medida que puede afectar a los compradores cubanos que se sirven de la más prestigiosa aerolínea de Latinoamérica para sus viajes de compras al exterior.

Esta vez el período de embargo de Copa se extenderá entre el 20 de noviembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, y las limitaciones abarcarán por igual a todos los pasajeros incluyendo ConnectMiles, PreferMembers y Star Alliance Gold, aunque respetando su política de equipaje libre permitido. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Ahora bien, de qué se tratan los nuevos ajustes y ¿cómo afectan estos ajustes a los viajeros cubanos que hacen turismo de compras en Panamá y otros países?

Directorio Cubano les explica de manera resumida algunos de los cambios y ajustes implementados por la aerolínea para el cierre de este año e inicio de 2021:

  • Se cual sea el origen del que se viaje hasta Cuba, los pasajeros solo podrán transportar hasta 2 piezas de equipaje.
  • Actualmente Copa Airlines rehúsa el chequeo de las “piezas irregulares”, o sea, las conocidas como “bolas”, los típicos embalajes retráctiles tan populares entre los pasajeros cubanos. En particular se aconsejan las maletas o gusanos sin que estén retractilados. 
  • Los PreferMember Gold, Platinum, Presidential y Star Alliance Gold sí pueden llevar la 3ra pieza de equipaje.
  • Se admiten aquellas cajas con medidas no superiores a las 62 pulgadas ( o sea 158 cm) lineales en total (el resultante de la suma: alto + largo + ancho).
  • Solo se permite la transportación de alimentos perecederos para viajes provenientes desde o hacia El Salvador.
  • Se mantiene la transportación de animales en cabina, implementos deportivos, e instrumentos musicales.
LEA TAMBIÉN:  CADECA informa sobre las tasas de cambio oficiales en Cuba

En resumen, los pasajeros cubanos deben estar más pendientes que nunca de las restricciones que se aplican sobre el transporte del equipaje con exceso de peso o sobredimensión, las piezas adicionales y cajas, durante el período detallado antes mencionado, o sea del 20 de noviembre al 31 de enero. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cómo afectan a los cubanos los ajustes en política de equipaje con que Copa inicia este 2021?»

  1. Yo viajo el 22 de diciembre desde Guatemala a Cuba. He revisado mil veces las políticas de equipaje de Copa. Se que como compre boleto antes de 12 de noviembre puedo llevar 4 maletas. Incluso exceso de equipaje pero en ningún lugar he visto que se refieren a que hay que llevar equipaje convencional o sea maleta rectangular.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos